Aumenta al máximo el rendimiento de tu teléfono móvil Gigaset GS110 adquiriendo en él permisos de admin root de forma muy fácil.
Aunque en principio este tutorial te pueda sonar difícil lo cierto es que te alegrarás cuando te des cuenta de cuan práctico e intuitivo resulta el siguiente proceso root.
Índice de artículo
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Gigaset GS110
– Ajustes Previos del Gigaset GS110
– Iniciar Root en Gigaset GS110
– Desbloquear Bootloader del Gigaset GS110
– Check Bootloader Gigaset GS110
– Verificar Root Gigaset GS110
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No consigues encontrar el fichero boot.img?, revisa
esto
En que consiste hacer root?
El root o superusuario es el nombre corriente con el que se asigna las cuentas de usuario que poseen todos los privilegios en todos los niveles de acceso, tanto de monousuario como multiusuario.
Así mismo, rootear o enraizar un teléfono móvil trata de una técnica que facilita a los usuarios de celulares con Android obtener un acceso privilegiado de manera parecida a los permisos administrativos en sistemas Linux, lo que permite además corregir toda barrera de sistema así como de hardware impuestas por los fabricantes u operadores de red.
Qué pros aporta enraizar el Gigaset GS110
- Eliminar cualquier Bloatware de forma sencilla y desinstalar aplicaciones inservibles del sistema.
- Posibilidad para obtener más espacio de almacenamiento interno.
- Modificar ajustes sofisticados en el sistema, como restablecer el número IMEI, dirección MAC, realizar overclocking entre muchas posibilidades.
- Usar las aplicaciones programadas solo para aquellos dispositivos móviles que cuenten con los permisos de superusuario.
- Modificar, crear así como también adaptar particiones nuevas en la memoria (Atención!, puede resultar muy peligroso para el dispositivo).
- Crear bakups integrales incluido exportar el Firmware completo.
Precauciones y contras que hay que considerar
- Tu dispositivo móvil rescindirá la cobertura de la garantía expedida por el fabricante.
- Exposición a que aplicaciones malintencionadas puedan hacerse con los derechos de Superusuario.
- Peligro de daños o pérdida de información durante el procedimiento, en este caso es recomendable efectuar un backup antes de empezar el root.
- El Firmware del dispositivo móvil Gigaset GS110 puede quedar deteriorado, es recomendable estar seguros de poder obtener una copia flasheable de su rom si esta fuese necesario.
- El soporte de las actualizaciones automáticas resultará inutilizado.
Pautas para hacer el proceso
- Un ordenador con alguna versión de Windows XP hasta w10 o más recientes, ya sea arquitectura 32 o 64 bits.
- Conector para datos USB a Micro USB.
- Baja a tu PC la utilidad MTKroot v2.5.5 para los terminales Gigaset GS110.
- Descarga la rom original de tu teléfono a partir de la cual obtendrás el fichero boot.img preferiblemente desde la web del fabricante.
Si no consigues descargar el firmware original del Gigaset GS110 siempre puedes disponer del fichero boot.img directamente del Gigaset GS110 este tutorial.
Ajustes en el Gigaset GS110
Lo primero que vamos a hacer, como es lógico, consistirá en configurar los ajustes necesarios para el proceso, estos constan básicamente de Desbloquear OEM así como también Activar depuración de USB.
Las dos opciones las puedes encontrar en la sección del desarrollador, la cual has de haber habilitado de antemano oprimiendo 7 veces continuadas sobre la casilla;
Menú ajustes-> Acerca del dispositivo -> Número de compilación.
Enraizar el celular Gigaset GS110
Antes de nada descomprime el fichero que has bajado al escritorio del computador y luego inicia la utilidad MTKroot v2.5.5.

Cliquea en el botón Drivers -> Spreadtrum y realiza la instalación de los drivers específicos.

Realiza estos pasos igualmente para la instalación de controladores -> ADB.
Nota: La utilidad MTKroot v2.5.5 ya cuenta con los drivers que son requeridos para que tu PC reconozca el dispositivo móvil Gigaset GS110.
Conecta seguidamente el Smartphone Gigaset GS110 con tu ordenador utilizando para ello un cable USB y acto seguido haz clic una vez sobre Reiniciar USB.
Pulsa en la zona superior a la izquierda en el texto No hay boot!! -> Cargar, añade el fichero boot.img y haz una vez clic en el botón Procesar parche.
El software Magisk Manager se abrirá automáticamente en tu equipo, sigue los pasos que aparecerán en su la pantalla para crear el parche.
Posteriormente cliquea sobre el botón Test ADB y espera un instante hasta que puedas ver la línea ‘Dispositivo detectado‘ justo en ese momento tendrás que pulsar Ir a Fastboot.

Ahora aguarda un segundo de mientras el Smartphone Gigaset GS110 inicia con el modo bootloader y clica el botón Test Fastboot.
Otra vez deberás de aguardar hasta poder ver la frase ‘Dispositivo encontrado‘ para poder proceder con la siguiente etapa.
Liberar bootloader al Gigaset GS110
En la siguiente fase es el turno de abrir el bootloader a tu dispositivo, un acto fundamental y que también realizarás con un simple clic.
Aunque debes de ignorar dicha operación si ya la hubieses desbloqueado antes.
Pulsa Test Bootloader para asegurarte de si este ya se encuentra o no desbloqueado.

En caso de que necesites abrir el bootloader del Gigaset GS110 solo haz clic en Liberar Bootloader -> Aceptar y posteriormente completa los pasos que salgan reflejados en la pantalla de tu celular.
Debes oprimir el botón de subir el volumen para proceder.

Atención: Cuando desbloqueas el bootloader, el teléfono móvil será reseteado al estado inicial.
Por tal motivo deberías considerar si tomar copia de seguridad u opcionalmente copiar tus archivos, contactos, fotos y otros datos personales dentro de la tarjeta de memoria Micro SD.
Abierto el bootloader, ya solo te queda completar este proceso dejando por fin el dispositivo Gigaset GS110 correctamente rooteado.
Ve hacia la esquina superior izquierda de la herramienta y elige la opción rootear, a continuación pulsa sobre Root en la esquina contraria.

Automáticamente el Gigaset GS110 resultará rooteado y observarás la línea «OK» reflejada en la pantalla de tu Smartphone Gigaset GS110 y en la ventana de MTKroot v2.5.5.
Luego cliquea sobre el botón Salir de Fastboot para así reiniciar el equipo al entorno de Android.
Una vez que tu Gigaset GS110 se inicie del todo , haz clic al botón Apps -> Instalar Magisk y revisa que la app Magisk Manager se haya instalada en el Gigaset GS110.
Para poder usar la app Magisk Manager deberás conectar antes el Gigaset GS110 a Internet.
Para completar el tutorial tan solo clica en el botón Check Root -> acepta y listo.

Nota: En el caso de que la App no figure instalada, cliquea en el botón Desinstalar, espera un par de segundos y nuevamente cliquea sobre Instalar Magisk Manager.

Pasos resumidos

- Inicia el programa MTKroot v2.5.5 y conecta seguidamente el teléfono al computador.
- Reinicia el teléfono con las opciones de fastboot haciendo clic al botón Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- De ser necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial de ayuda paso a paso sobre cómo hacer root al Gigaset GS110