Es bien conocido que son significativas las ventajas que se pueden implementar después de hacer root en los dispositivos móviles, un buen ejemplo son los dispositivos Gigaset GS5 sobre el que tratará el tutorial de hoy.
Gracias a el software MTKroot v2.6 hemos conseguido crear otro método root completamente automático para los dispositivos Gigaset GS5, con el cual podrás ganar usuario Root en tan solo unos minutos.
Índice de contenido
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Gigaset GS5
– Ajustes Previos del Gigaset GS5
– Iniciar Root en Gigaset GS5
– Desbloquear Bootloader del Gigaset GS5
– Check Bootloader Gigaset GS5
– Verificar Root Gigaset GS5
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
Tienes problemas para encontrar el archivo boot?, esto te interesará
Qué significa rootear?
El root o superusuario es el nombre habitual de las cuentas de usuario que tienen todos los derechos en todos los accesos, tanto de monousuario como multiusuario.
Así mismo, hacer root en un dispositivo móvil se trata de una técnica que posibilita a los usuarios de un dispositivo con sistema operativo Android obtener acceso privilegiado parecido a los permisos administrativos en Unix, permitiendo superar cualquier limitación del hardware así como también de software impuestas por el fabricante y/u operador de red.
Qué ventajas tiene enraizar tu Gigaset GS5 ?
- Posibilidad de eliminar el Bloatware de forma fácil y desinstalar software del sistema.
- Poder conseguir memoria extra de almacenaje.
- Adaptar los parámetros profundos en el sistema, tal como liberar, recuperar el número IMEI del equipo o MAC, hacer overclock a los procesadores entre muchas otras posibilidades.
- Posibilidad de usar aplicaciones programadas para aquellos dispositivos móviles que tengan permisos de usuario root.
- Dividir, modificar así como adaptar particiones nuevas (Cuidado!, hacer esto puede resultar muy peligroso para el dispositivo).
- Tomar copias de seguridad o backups enteros y también exportar todo el Firmware.
Precauciones y contras que se deben tomar en cuenta
- Tu dispositivo suspenderá la cobertura de la garantía prestada por el fabricante.
- Riesgo de que aplicaciones perjudiciales logren derechos de Superusuario.
- Peligro de daños o pérdida de los datos durante el proceso, por lo cual te recomiendo en todo momento hacer una copia de seguridad antes de iniciar el root.
- El Firmware/Rom de tu Gigaset GS5 puede quedar perjudicado, es recomendado asegurarse de poder conseguir una copia original del firmware si este fuese necesario.
- El soporte para actualizaciones OTA/FOTA acabarán inhabilitadas.
Condiciones previas de este proceso
- Un equipo con Windows OS XP/7/8 o subsiguientes, arquitecturas 32/64bits.
- Conector para transferencia de datos Micro USB.
- Descargar al computador el programa MTKroot v2.6 para el teléfono móvil Gigaset GS5.
- Descargar el firmware original de tu Gigaset GS5 desde el cual necesitarás extraer el archivo boot.img de ser posible desde la página del fabricante.
Si no consigues encontrar el firmware original para tu Gigaset GS5 como alternativa también puedes conseguir el boot.img directamente desde tu Gigaset GS5 simplemente siguiendo las instrucciones de este tutorial.
Configuración en el Gigaset GS5
Lo primero que haremos será proceder a configurar los ajustes necesarios para el siguiente proceso, que básicamente consisten de Activar la depuración de USB además de Habilitar el desbloqueo de OEM.
Ambas dos configuraciones deberás encontrarlas en el panel del programador, el cual tienes que habilitar por anticipado pulsando 7 veces continuas sobre la casilla;
Configuración del teléfono-> Información del teléfono -> versión del software o Número de compilación.
Cómo rootear dispositivo Gigaset GS5 fácilmente
Para empezar descomprime el paquete que has bajado en el escritorio de tu PC Windows y ejecuta la aplicación MTKroot v2.6.
Clica sobre el botón Drivers -> Mediatek y concluye la instalación de los drivers indicados.
De igual forma, realiza estos pasos exactamente para ejecutar la instalación de los controladores ADB.
Nota: El programa MTKroot v2.6 ya cuenta con los drivers que son requeridos para que tu PC consiga localizar los Gigaset GS5.
Seguidamente conecta tu celular Gigaset GS5 a tu ordenador por medio de un conector de datos USB y clica el botón Reiniciar USB.
A continuación haz una vez clic en Aplicaciones y selecciona de Magisk para instalar Magisk Manager automáticamente en tu Gigaset GS5.
Haz clic en la zona superior a la izquierda en la pestaña No hay boot!! -> Cargar, busca el fichero boot y seguidamente clica en Procesar parche.
La utilidad Magisk Manager iniciará automáticamente en tu equipo, sigue las indicaciones que aparecerán en su la pantalla para crear el parche.
Posteriormente cliquea Test ADB y esperar un segundo hasta que aparezca el mensaje ‘Dispositivo detectado’ ahí tendrás que clicar sobre el botón Ir a Fastboot.
Ahora aguarda un segundo mientras tanto el terminal Gigaset GS5 reinicie en modo bootloader y a continuación pulsa sobre Test Fastboot.
Luego deberás de esperar hasta que puedas ver la frase ‘Dispositivo reconocido‘ para poder proseguir a la siguiente etapa.
Desbloquear bootloader en Gigaset GS5
En el siguiente nivel tocará desbloquear el bootloader en tu Gigaset GS5, otro paso fundamental y que aplicaremos mediante solo un clic.
Deberás excluir dicho proceso en el caso de que lo hubieses hecho en otra ocasión.
Clica Test Bootloader si deseas comprobar que este ya está o no desbloqueado.
Si necesitas liberar el bootloader en el Gigaset GS5 solo debes de cliquear el botón Liberar Bootloader -> Acepta y luego hacer las señales que verás proyectadas en la pantalla del Gigaset GS5.
Recuerda que debes pulsar la tecla subir el volumen para desbloquear.
Atención: Cuando liberas el bootloader, el software de tu terminal será restaurado al estado de origen.
En cuyo caso es recomendable hacer una copia de seguridad o si lo prefieres simplemente copiar todas tus fotos, contactos, archivos y otros datos a una memoria externa.
Después de desbloquear el bootloader el siguiente paso constará en finalizar el proceso y dejar tu terminal Gigaset GS5 rooteado de forma correcta.
Desplázate hacia la parte superior de MTKroot v2.6 y elige la opción rootear, a continuación haz clic en el botón Root de la esquina contraria.
En cuestión de segundos el Gigaset GS5 quedará rooteado, por tanto aparecerá la palabra «OK» reflejada en la pantalla del equipo y en la ventana de MTKroot v2.6.
Luego tendrás que pulsar Salir de Fastboot para reiniciar tu teléfono reiniciará al sistema.
Una vez que tu Gigaset GS5 haya cargado completamente, haz clic a Apps -> Instalar Magisk y asegúrate que la aplicación Magisk Manager efectivamente se haya instalada en el Smartphone.
Para poder usar la aplicación Magisk Manager se requiere conectar el terminal a Internet.
Para finalizar el tutorial solo tienes que pulsar en el botón Check Root -> seguido de Aceptar y eso es todo.
Nota: En caso de que la App Magisk Manager no aparezca instalada, haz clic sobre Desinstalar, espera un par de segundos y una vez más cliquea el botón Instalar Magisk. |
Simplificación del proceso
|
Vídeo tutorial ilustrativo sobre cómo rootear el Gigaset GS5