Instalar TWRP recovery en LG G5 H850-H830

Desde la pagina web de Team Win podemos descargar la última versión de TWRP recovery para el teléfono móvil LG G5, tanto del modelo internacional H850 como de la variante H830 del LG G5 distribuido por el operador de red T-MobilePara quien no esté familiarizado con TWRP recovery, hemos dejado este articulo explicando que es TWRP y para que sirve cada una de sus funciones.

Flashear TWRP recovery al LG G5 no es una operación del todo sencilla, y menos teniendo en cuenta que este dispositivo cuenta con uno de los bootloaders más complicados de desbloquear.

Por esta razón os guiaremos paso a paso durante el proceso de flashear TWRP recovery en el LG G5, para evitar en todo lo posible cualquier error que llegue a dañar el dispositivo.

Lo primero que tendremos que hacer es desbloquear el bootloader de nuestro LG G5, para lo cual os dejamos este otro tutorial para desbloquear el bootloader del LG G5.

Nota: Al desbloquear el bootloader vuestro teléfono móvil se restaurará a su estado inicial de fábrica, por lo que tendréis que hacer una copia de seguridad de los contactos, fotos y demás archivos o aplicaciones que queráis conservar.

Cómo instalar TWRP recovery en el LG G5 H850 y H830

Tras desbloquear el bootloader y reiniciar el dispositivo, entramos y habilitamos la Depuración de USB. Si ya la teníais habilitada recordad que el teléfono se restauró y toda configuración regresó al estado original, por ello tendremos que habilitarla nuevamente.

Descargamos al ordenador los archivos necesarios para este proceso, que son: TWRP recovery para LG G5 internacional H850 o TWRP recovery para LG G5 T-Mobile H830.

Descargamos los archivos y drivers ADB para Windows. (Son los mismos que hemos usado para desbloquear el bootloader).

Y por último pero no menos importante, debemos descargar el archivo no-verity-opt-encrypt.zip.

A continuación movemos el archivo del recovery al interior de la carpeta ADB, cambiándole antes el nombre por uno que sea más corto y fácil (ejemplo: twrp.img o recovery.img)

Instalamos los drivers adb, si no lo hemos hecho antes y abrimos el archivo run-adb.

Conectamos nuestro LG G5 encendido con el ordenador mediante un cable de datos USB y aceptamos la advertencia de conexión en la pantalla del teléfono.

Reiniciamos el terminal en modo fastboot usando el comando adb reboot bootloader y pulsamos la tecla intro.

Cuando el dispositivo haya entrado en modo fastboot, flashearemos TWRP recovery introduciendo el comando fastboot flash recovery twrp.img  en la misma consola (en el supuesto de que hayáis renombrado el archivo twrp-3.1.1-0-h850.img como twrp.img, de lo contrario usareis el que corresponda).

Entramos al modo TWRP recovery con el comando fastboot boot twrp.img (recordad que twrp.img está asociado al nombre que hayáis puesto al archivo recovery).

Nota: También podemos iniciar recovery pulsando a la vez bajar volumen y power.

Aquí es donde comienza la parte más difícil y donde vamos a tener que prestar toda la atención posible hasta finalizar este tutorial.

Marcamos la casilla Never show this screen y deslizamos hacia la derecha para conceder a TWRP los permisos de modificación.

Si pide una contraseña de encriptación podéis simplemente pulsar el botón cancelar.

En el siguiente menú entramos en Wipe -> Format Data, escribimos YES y deslizamos la flecha Swipe to format data.

Seguidamente, con el dispositivo conectado al puerto USB, entramos a la opción Mount desde el menú principal de TWRP y activamos MTP (Enable MTP).

Al activar MTP nuestro ordenador va a reconocer el dispositivo móvil como una memoria de almacenamiento, por lo que seguidamente arrastraremos y soltaremos el archivo no-verity-opt-encrypt-5.1.zip.

A continuación, en el menú principal de  TWRP, entramos a Install, abrimos el archivo no-verity-opt-encrypt-5.1.zip que acabamos de copiar en la memoria del teléfono y deslizamos para confirmar su instalación.

Para finalizar, una vez que haya terminado la instalación, regresamos nuevamente al menú principal y pulsamos Reboot -> System para reiniciar el teléfono al sistema operativo Android.