Rootear Leagoo KIICAA Mix

En el tutorial de hoy vamos a dejaros toda la información necesaria para hacer root al smartphone Leagoo kiicaa mix de manera muy segura y efectiva. El teléfono móvil Leaggo KIICAA Mix es un dispositivo basado construido en base al chipset MT6750T de Mediatek con procesadores ARM-A53 Cortex, y además viene de serie con el sistema operativo Android 7 Nougat.

La versión de compilación de la rom del leagoo kiica mix en la que hemos basado este tutorial root, es KIICAA_MIX_OS3-0_E_20170905, dicho número de compilación puede ser consultado en la sección Acerca del teléfono dentro del menú de ajustes, y estas deberán coincidir para garantizar el éxito de este proceso.

Para conseguir nuestro objetivo tendremos que flashear TWRP recovery mediante el software SP-Flash-Tool, por lo que necesitaremos hacer uso de un ordenador PC, al cual descargaremos a continuación todos los archivos y recursos.

Root para Leagoo KIICAA Mix

El punto más importante para realizar este proceso es desbloquear el bootloader del teléfono, pero debemos tener en cuenta que ello implica la restauración completa del dispositivo al estado de fábrica, por lo que tendremos que crear una copia de seguridad de todos los archivos, datos y aplicaciones que no queramos sacrificar.

Desbloquear el bootloader

Para desbloquear el bootloader del Leagoo KIICAA Mix descargaremos la utilidad ADB para Windows.

Extraemos el contenido del archivo comprimido e instalamos los drivers ADB que vienen adjuntos.

Vamos a los ajustes del teléfono -> opciones del desarrollador y habilitamos depuración de USB.

Seguidamente ejecutamos el archivo run-adb y conectamos el Leagoo al PC mediante el cable de USB.

Reiniciamos el dispositivo en modo fastboot con el comando adb reboot bootloader.

Una vez que nuestro Leagoo KiiCaa Mix se encuentre en las opciones del bootloader, introduciremos el comando fastboot oem unlock para desbloquear el bootloader.

Este último comando generará una alerta en la pantalla del smartphone, la cual nos avisa que la operación realizará una restauración al estado de fábrica.

Aceptamos y esperamos a que el proceso finalice, tras lo cual reiniciamos el dispositivo móvil desde la misma consola; fastboot reboot y adb reboot.

Entramos de nuevo a las opciones de desarrollo del teléfono, habilitamos la depuración de USB y cerramos la ventana de opciones.

Nota: Es recomendable antes de flashear en el siguiente paso, hacer un backup de la partición NVRAM, pues un mal uso de la herramienta SP-Flash-Tool puede dejarnos sin IMEI y MAC. Podremos omitir este paso si ya tenemos experiencia con SP-Flash-Tool.

Flashear TWRP Recovery

Descargamos a nuestro PC el software Flash-Tool para Windows y los archivos root para Leagoo KIICA Mix.

Instalamos los drivers VCOM para Leagoo KIICAA MIX.

Movemos el archivo SuperSU.zip desde la carpeta root a la memoria interna del teléfono móvil.

Abrimos Flash-Tool y cargamos el archivo MT6750_Android_scatter.txt que se encuentra en la carpeta root.

Nota: Cuidado con la opción desplegable principal, esta es la culpable de que muchas veces perdamos el IMEI o todo el firmware. Debemos asegurarnos que se encuentra seleccionado el modo Download Only.

Pulsamos el botón Download y a continuación apagamos completamente nuestro Leagoo Kiicaa Mix.

Conectamos el dispositivo con el ordenador mediante el cable de datos USB, a lo cual Flash-Tool comenzará el proceso flash de forma inmediata.

Veremos una barra de progreso de color amarillo en la parte inferior del programa, cuando esta se complete, saldrá el mensaje Download OK.

En ese momento cerramos Flash-Tool, retiramos el cable USB y encendemos el teléfono en modo TWRP recovery, manteniendo pulsados a la vez, subir volumen y power.

Dentro de TWRP aparecerá una primera ventana de configuración en la que debemos seleccionar el idioma y conceder permisos de modificaciones marcando la casilla Never show this screen y deslizando hacia la derecha.

Si luego de esto nos solicita una contraseña de encriptación simplemente debemos pulsar en cancelar.

Nota: Tras este paso sería muy recomendable hacer una copia de seguridad completa de todas las particiones del teléfono (conocida como Nandroid Backup) y guardarla en un sitio seguro.

Dentro del menú principal de TWRP recovery entramos en Wipe -> Advanced Wipe, seleccionamos Cache, Dalvik Cache, Data y deslizamos para formatear estas particiones.

Instalar SuperSU

Regresamos al menú principal de TWRP, entramos en Install -> Internal Storage y abrimos el archivo SuperSU.zip

Deslizamos para confirmar la instalación y cuando esta finalice reiniciamos hacia el sistema operativo (Reboot -> System).

Nota: No debemos acepar instalaciones o actualizaciones automáticas de TWRP.

Para terminar buscamos la aplicación SuperSU en el escritorio de Android y la ejecutamos para confirmar que Superusuario está activado.