Instalar TWRP recovery rootear el HTC One M7

Hay teléfonos móviles que a pesar del paso de los años parece que se niegan rotundamente a ser descatalogados.

Un buen ejemplo de ello es el smartphone HTC One M7, con más de 6 años de servicio pero aún aceptado por aquellos que tienen la suerte de hacerse con el.

Indice del tutorial
Configuración previa del teléfono móvil
Activar las opciones del desarrollador
Habilitar depuración de USB y desbloquear OEM
Desbloquear Bootloader
Instalar TWRP Recovery
Descargar versión de TWRP adecuada
Flashear TWRP recovery
Instalar Magisk y rootear
Descargar Magisk.zip y app Magisk manager
Instalar Magisk.zip
Instalar app Magisk Manager
Verificar el root

La clave del éxito del teléfono móvil HTC One M7, se debe sin duda a su potente procesador Qualcomm de cuatro núcleos, de los más potentes por aquél entonces, e incluso hoy en día, más de 6 años desde que fuese lanzado al mercado, esta propiedad lo sigue situando bastante alto en la clasificación por potencia.

Si a esto último añadimos 2 GB de memoria RAM, pantalla de Full HD de gran resolución y alta densidad, sensor de giroscópico, más un largo etc que daría para un buen rato escribiendo, parecería que en lugar de un smarpthone del año 2013, estuviéramos hablando de un dispositivo móvil de última generación.

Teniendo todo esto en cuenta, no es nada de extrañar que haya usuarios interesados en flashear TWRP y hacer root al teléfono móvil HTC One M7, un terminal potente, robusto, y lo mejor de todo, muy fácil de flashear, rootear o actualizar con roms personalizadas.

Y eso es justo lo que haremos en el siguiente tutorial, primero instalar TWRP custom recovery, y seguidamente flashear los archivos root desde el menú de TWRP.

Cómo flashear TWRP Recovery para Rootear el HTC One M7

Gracias a las polivalentes características técnicas del One M7, podemos encontrarnos con varias versiones diferentes del mismo dispositivo, como por ejemplo el HTC One m7 Sprint, Verizon, doble SIM, AT&T o T-Mobile.

Así como también diferentes versiones del sistema operativo, desde Android 4.4 Kitkat, 5.1 Lollipop, 6 Marshmallow, 7.1 Nougat y hasta Android 8 Oreo.

Básicamente, los pasos de este proceso son los mismos para todas las variantes de One M7, con la pequeña diferencia de que tendremos que descargar el archivo TWRP Recovery correspondiente con cada uno de los modelo.

Pero antes de empezar, el dispositivo debe ser adaptado, lo cual se hace de forma muy fácil y solo nos llevará un par de minutos.

Configurar el HTC One M7 para que pueda ser flasheado

Activar opciones del desarrollador: Desde el menú ajustes del teléfono, entramos en la opción Acerca del dispositivo -> Número de compilación y pulsamos 7 veces seguidas sobre esta última casilla.

Habilitar depuración de USB desbloquear OEM: Tras realizar el paso anterior podremos acceder al nuevo menú del desarrollador, y una vez dentro tan solo tendremos que activar las pestañas Depuración de USB y Desbloqueo de OEM.

El paso que sigue a la configuración anterior, es el de liberar el bootloader del teléfono, para lo cuál os recomiendo el siguiente tutorial sobre cómo desbloquear el bootloader del HTC One M7 paso a paso.

Con el dispositivo configurado y el bootloader desbloqueado, ya solo falta instalar TWRP recovery para completar el root y por ende este tutorial.

Flashear TWRP Recovery para HTC One M7 Sprint, Verizon, etc.

Descargamos al PC la utilidad ADB/Fastboot para windows y lo extraemos al escritorio (clic aquí para descargar).

Instalamos los drivers adb incluidos en la carpeta descargada.

Seguidamente procedemos a descargar la última versión de TWRP Recovery para nuestro teléfono móvil desde los siguientes enlaces:

TWRP para HTC One M7 Sprint (M7WLSC)
TWRP para HTC One M7 Verizon (M7WLV)
TWRP para HTC One M7 Dual SIM (dos tarjetas): M7CDTU, M7CDUG, M7CDWG
TWRP para HTC One M7(M7)

Una vez descargado el archivo correspondiente, le cambiamos el nombre por otro más fácil de recordar, por ejemplo, twrp.img o recovery.img y lo movemos al interior de la carpeta de Fastboot que hemos descargado anteriormente.

Conectamos nuestro HTC One M7 al ordenador vía cable USB y ejecutamos el archivo run-adb.

Se desplegará una consola de comandos donde escribiremos la primera instrucción ADB para reiniciar el HTC One M7 en modo Fastboot.

adb reboot bootloader

En unos segundos nuestro One M7 pasará al modo Fastboot, en ese momento teclearemos el siguiente comando para instalar TWRP recovery de forma permanente.

fastboot flash recovery recovery.img

Nota: Recovery.img hace referencia al nombre que le hayamos puesto al archivo TWRP que hemos descargado anteriormente.

Por último reiniciamos el teléfono móvil escribiendo en la consola el comando fastboot reboot.

Instalar Magisk y rootear HTC One M7

Cuando el dispositivo móvil haya iniciado al sistema Android, descargamos el archivo Magisk.zip así como la app Magisk Manager a la memoria del teléfono.

Vamos nuevamente a la consola de comandos y escribimos adb reboot recovery para reiniciar en modo TWRP recovery.

Nota: También es posible reiniciar en modo recovery mediante la combinación de teclas power+subir volumen.

En el menú principal de TWRP recovery pulsamos el botón Install y seleccionamos el archivo Magisk.zip que hemos descargado en el paso anterior.

Deslizamos para confirmar la instalación y una vez finalizada reiniciamos pulsando Reboot -> System para regresar a Android.

Buscamos e instalamos el archivo apk de Magisk Manager que hemos descargado antes.

Para terminar abrimos la app Magisk Manager para actualizarla y de paso comprobar si nuestro teléfono HTC One M7 a sido rooteado correctamente.

Entradas relacionadas
Rootear HTC One M9
Root HTC One A9 Android 6 Marshmallow
Rootear HTC 10
Lista de ROMs personalizadas Android
Teléfonos móviles compatibles con Android 9 pie
38 herramientas y utilidades para Android en una sola app
Cual es el teléfono móvil mas potente