Rootear Huawei P9 y P9 Plus Sin PC


Rootear el Huawei P9 con ayuda de los pasos que os vamos a dar es la forma mas sencilla y rápida para lograr un root en Huawei P9 efectivo, este método es válido para el P9 y a la vez para el P9 PLUS, y lo que es más importante; vamos a rootear nuestro Huawei P9 sin necesidad alguna de cable USB o conexión a una PC.

Gracias a una simple APK podremos rootear nuestro P9 o P9 Plus con unos simples toques y de forma totalmente segura.

Siempre y cuando sigamos los pasos previos al ROOT que por defecto requieren la mayoría de dispositivos móviles.

Estos pasos son muy sencillos y para no repetirlos siempre en todas las entradas hemos decidido crear un articulo aparte en modo tutorial donde no vamos a citar marcas ni modelos para evitar confundir al personal :), ya que suelen ser comunes en todos los modelos.

Aquí tenéis el tutorial para preparar cualquier teléfono antes de rootearlo, de forma que evitemos cualquier contratiempo: Pasos previos para rootear un móvil.

Después de preparar el Huawei P9 para ser rooteado debemos abrir el siguiente enlace desde el navegador en nuestro Huawei P9 www.ayudaroot.com/kroot

Cómo hacer root al Huawei P9/P9 Plus sin ordenador

Primeramente descargamos e instalamos el APK KingRoot, la abrimos y veremos la opción root, ya solo hacemos clic y esperaremos a que la cuenta finalice.

Verify-Root-Huawei-P9

Llegados al 100% recibiremos un aviso en verde mostrándonos el mensaje de que nuestro Huawei P9 se a rooteado correctamente.

Por ultimo debemos reiniciar el teléfono, y habremos obtenido el usuario root.

Si queremos asegurarnos de que el P9 se ha rooteado correctamente podemos instalar la aplicación Root Checker desde Google Play Store.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck&hl=es ]

Su uso es muy simple, solo hay que instalar Root Checker, abrirlo, le damos a «Verifty Root» y nos dirá el estado del dispositivo, si se tiene privilegios root o no.

Para desrootear el Huawei P9 basta con ir a la aplicación KingUser Settings/Root Authorization Setting/Remove Root Permission y luego desinstalar KingUser.