Rootear Samsung Galaxy S7 o S7 Edge


El Samsung Galaxy S7 ya sea normal o Edge es uno de los dispositivos denominados de gama alta más potentes que a día de hoy existen en el mercado, y se encuentra disponible en varias versiones:

  • Galaxy S7 SM-G930FD, SM-G930F
  • SM-G930FD (Duos), SM-G935F (Edge)
  • SM-G930K, SM-G930L, SM-G930S, SM-G930X, SM-G930W8

Estos métodos son efectivos, kingo root no lo rootea (pulsar el enlace de la versión correspondiente)

Pero a diferencia de algunos móviles incluso de gama inferior, el Galaxy S7 cuenta con una de las opciones más fáciles si queremos aplicarle acceso root.

Debo advertiros antes que nada que rootear el Samsung Galaxy S7 o cualquier otro dispositivo conlleva algunas desventajas entre las numerosas ventajas a nuestro favor:

  • Se pierde la garantía del fabricante.
  • Dejaremos de recibir actualizaciones automáticas OTA.
  • No podremos dar uso a las aplicaciones de pago mediante móvil. (Samsung Pay, etc)

Aunque estos puntos son totalmente prescindibles si valoramos la cantidad de beneficios que obtendremos al hacer root al Samsung Galaxy S7.

La decisión final siempre será vuestra y puesto que la responsabilidad recae sobre vosotros ruego hagáis una breve meditación 🙂

Ahora empecemos con los pasos a seguir para rootear el Samsung Galaxy S7, normal, Edge o Duos.

Habilitamos las opciones de desarrollador entrando a la opción Acerca del teléfono y ahí daremos siete toques seguidos sobre Número de compilación.

opciones-desarrollador

Volvemos atrás en ajustes y ya podremos ver activada la nueva opción de desarrollador para Samsung Galaxy s7, esto es indispensable para seguir con el procedimiento de rootear nuestro Galaxy s7.

developer-options

En opciones de desarrollador habilitamos depuración USB y desbloqueo OEM (IMPORTANTE)

developer-meu

Root para Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Bajamos el programa Kingo Root del siguiente enlace.

Lo ejecutamos e instalamos como cualquier otro programa, finalmente una vez haya terminado la instalación ya solo debemos ejecutar el programa y conectar el Samsung Galaxy S7 por USB.

Kingo Root reconocerá el dispositivo y nos dará la opción de ROOT Samsung Galaxy S7.

A veces puede tardar un par de minutos en reconocer nuestro teléfono, si pasados cinco minutos o más y Kingo Root siguiera sin detectar el móvil puede que tengamos problemas con los drivers, pero no os preocupéis ya que es algo muy simple de subsanar.

Descargamos Samsung Kies y lo instalamos, sin llegar a ejecutarlo, o si lo hubiéramos ejecutado debemos además de cerrarlo terminar cualquier proceso relacionado que dejara abierto desde el administrador de tareas.

Cuando solventemos los problemas de conexión y reconocimiento USB solo seguiremos un paso más para por ultimo conseguir root en el Galaxy S7, solo tardará un minuto durante el cual no deberemos desconectar nunca nuestro teléfono del PC.

2 comentarios en “Rootear Samsung Galaxy S7 o S7 Edge”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.