Rootear Samsung Galaxy Grand 2 SM-G7102

El teléfono móvil Galaxy Grand 2 debido a su gran éxito en el mercado, dispone a día de hoy de una amplia gama de modelos diferentes, es decir, todos son Galaxy Grand 2 pero con una ligera variación en su estructura interna que nos obliga obviamente a aplicar un proceso root usando archivos diferentes para cada uno de sus modelos.

galaxy_grand_2

Esto es algo típico en Samsung y ya lo hemos visto en muchos otros Smartphone Galaxy. En realidad no es algo negativo sino mas bien diría que es fruto de la constante evolución que la marca Koreana busca para sus dispositivos móviles.

No obstante solo los modelos con más aceptación y difusión entre los compradores, presentan esta característica en su gama, lo que se traduce en que cuanto mas vendido sea un teléfono móvil mas versiones mejoradas dispondrá ese modelo en concreto.

El Samsung Galaxy Grand 2 ha sido un terminal muy vendido y eso lo podemos constatar en sus numerosas versiones, por eso hoy os vamos a dejar el root para una de las primeras versiones del Grand 2.

Rootear Galaxy Grand 2 SM-G7102

El proceso que vamos a usar para rootear el Grand 2 con Android Kitkat 4.4.2, de por si es bastante seguro, pero no por ello debemos descartar hacer una copia de seguridad para conservar nuestros datos ante un poco probable error. Tampoco debemos olvidar los pasos previos para preparar el teléfono antes de rootearlo, que básicamente consiste en habilitar depuración USB y activar desbloqueo EOM.

Descarga de archivos para rootear Grand 2 SM-G7102

  1. Descargamos e instalamos al PC Samsung Kies3 para hacer la copia de seguridad. (opcional)
  2. Descargamos los drivers USB para que el Grand 2 sea reconocido por Odin3 cuando el teléfono esté en modo download.
  3. Descargamos los arhivos root de CF-Auto-Root para Grand 2 SM-G7102, y los descomprimimos en una carpeta accesible de nuestro ordenador.

archivos-root-grand-2-sm-g7102

  • Apagamos el teléfono y lo iniciamos en modo download, pulsando a la vez los botones bajar volumen+inicio+power, y los soltamos justo cuando aparezca una advertencia en la pantalla del móvil, que tendremos que aceptar pulsando subir volumen.

advertencia-modo-download

  • Conectamos el Galaxy al puerto USB del ordenador, esperamos unos segundos y ejecutamos la herramienta Odin3 de la carpeta root que hemos descargado antes desde la web de CF-Auto-Root.
  • Antes de continuar Odin3 deberá reconocer la conexión y mostrar el mensaje ADDED en su ventana de eventos como signo de que todo va bien. En caso contrario hay que revisar el cable, la toma usb o los drivers.

odin-added

  • Por defecto las opciones de Odin3 vienen correctamente configuradas, pero si hemos trasteado demasiado con el, hay que entrar en la pestaña OPTIONS para asegurarnos que únicamente estén arcadas las casillas Auto Reboot y F. Reste Time.

odin-opciones

  • Por ultimo haremos clic en AP y se desplegará una ventana de selección desde la cual buscaremos el archivo CF-Auto-Root-ms013g-ms013gxx-smg7102.tar.md5 en la carpeta que hemos creado antes.
  • Le damos a START y esperamos hasta que el programa termina de flashear el root en nuestro Galaxy Grand 2, cosa que no suele tomar más de 1 minuto, tras el cual veremos un cuadro verde con el mensaje PASS y nuestro dispositivo se reiniciará de forma automática.

odin-pass

Cuando nuestro Samsung Galaxy Grand 2 inicie nos aseguramos de que la aplicación SuperSu ha sido instalada y accedemos a ella para actualizar los binarios en caso de que nos lo pida, cosa que haremos seleccionando modo normal.