Rootear Samsung Galaxy J4+ Plus

Posted on

Para hacer root a nuestro teléfono móvil Galaxy J4 Plus (SM-J415F, SM-J415FN, SM-J415G) con Android 8 Oreo, debemos seguir, al pie de la letra, los pasos que a continuación os dejamos, pero no sin antes tomar las medidas de precaución indicadas, empezando por realizar una copia de seguridad de los datos del dispositivo móvil.

El software mejor indicado para hacer copias de seguridad en los teléfonos Samsung Galaxy, es sin duda alguna Smart Switch, una herramienta oficial de Samsung y además completamente gratuita.

Otra forma de hacer el backup a nuestro dispositivo sería por ejemplo crear la copia seguridad completa del teléfono móvil mediante ADB, una opción más simple pero que requiere algo de conocimientos en el uso de la consola y los comandos ADB.

Nota; Las fotos, vídeos y archivos pesados es recomendable moverlos manualmente a la tarjeta de memoria microSD, así el archivo resultante de la copia de seguridad será más liviano, se generará más rápido y si se da el caso nos permitirá restaurar la copia de seguridad también más rápido.

Después de salvaguardar los datos almacenados en nuestro Galaxy J4+ nos haremos también con una copia de la rom original del Galaxy J4+ y la guardaremos en el ordenador PC, este mismo ordenador es el que usaremos para el proceso root.

¿Cómo obtener una copia del firmware del Samsung Galaxy J4 Plus?

Al no disponer aún de acceso root ni recovery personalizado en el dispositivo, la única forma de hacernos con una copia original de la rom del teléfono Galaxy J4+ es descargarla de Internet, preferiblemente de un sitio fiable.
Afortunadamente esto no es complicado y seguidamente os enseñaremos a hacerlo.

Primero localizamos el número de versión exacto de nuestro Galaxy J4+, por ejemplo; SM-J415F, SM-J415FN, SM-J415G (Ajustes -> Acerca del dispositivo), y descargamos a nuestro PC la que corresponda.

SM-J415FSM-J415FNSM-J415G

Cómo rootear el Samsung Galaxy J4+ SM-J415F, SM-J415FN, SM-J415G

Al tener una copia de seguridad de los datos y aplicaciones junto con una copia de toda la rom del teléfono móvil ,podemos proceder con más tranquilad, puesto que si se produce cualquier error simplemente tenemos que flashear la rom original.

Nota: Los pasos para rootear el Galaxy J4+ no difieren mucho de los ya usados con otros teléfonos móviles Samsung, y al igual que hacemos siempre debemos advertir que al hacer root a un dispositivo móvil la garantía del fabricante queda anulada.

Activar las opciones del desarrollador
Entramos a los ajustes del Galaxy J4+ -> Acerca del teléfono y pulsamos 7 veces de forma continuada sobre la casilla del número de compilación.

Habilitar depuración de USB y activar el desbloqueo de OEM
Accedemos al nuevo menú del desarrollador que hemos activado y habilitamos las opciones Depuración USB y Desbloqueo OEM.

Descargar al PC los archivos y herramientas necesarias
Descargamos la última versión estable de Odin3
Descargamos los archivos root para Galaxy J4+

Iniciar Samsung Galaxy J4+ en modo download
Apagamos completamente el teléfono y presionamos simultáneamente los botones bajar volumen, home y power manteniéndolos hasta que aparezca la pantalla de acceso a modo download.
Soltamos los botones y pulsamos subir volumen para aceptar y continuar.

Instalar TWRP recovery al Galaxy J4+
Ejecutamos el programa Odin en el PC y seguidamente conectamos el teléfono al puerto USB.
Extraemos los archivos root en el escritorio.


Pulsamos el botón AP de Odin y cargamos el archivo twrp_3.2.3_sm-j415.tar.
Entramos a la pestaña Options de Odin y desmarcamos a casilla Auto-Reboot.
A continuación pulsamos el botón Start y esperamos unos segundos hasta que el proceso finalice y podamos ver el mensaje Pass.
Quitamos el cable USB del móvil y pulsamos a la ves subir volumen+inicio+power durante 10 segundos hasta que el teléfono móvil se apague e inicie en modo TWRP recovery.

Instalar Magisk desde TWRP recovery y rootear el Samsung Galaxy J4+

Por último para finalizar este root, solo falta flashear el archivo Magisk, para lo cual haremos lo siguiente:
Copiamos los archivos forced_encryption_disabler.zip, Magisk-v18.1.zip y RMM-State_Bypass_Mesa_v2.zip a la memoria externa del dispositivo (microSD).

Nota: No hace falta salir de TWRP ni extraer la tarjeta, tan solo arrastrar y soltar los archivos.

Seguidamente entramos en la opción Install de TWRP e instalamos el archivo RMM-State_Bypass_Mesa.zip.
Finalizada la instalación vamos a Reboot y luego RECOVERY.

De vuelta a TWRP repetimos la instalación para el archivo forced_encryption_disabler.zip, pero en lugar de reiniciar nos dirigimos a la opción Wipe -> Format Data y escribimos YES para confirmar.

Nota: Este paso limpiará todos los datos del teléfono móvil dejándolo como recién comprado.

Para terminar flasheamos un último archivo, Magisk-v18.1.zip, desde la opción install y reiniciamos el dispositivo, pero esta vez al sistema operativo (Reboot -> System).

Rootear Samsung Galaxy J4+ Plus
5 (100%) 1 voto


6 thoughts on “Rootear Samsung Galaxy J4+ Plus

  1. Hola Alexandre, ese error que describes es propio de cuando se intenta flashear un binario modificado teniendo OEM bloqueado. Revisa que en ajustes -> Opciones del desarrollador -> Activar desbloqueo OEM la pestaña esté marcada.

    Saludos 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.