Rootear Sony Xperia M5 E5606


Como en muchos otros dispositivos tendremos primero que desbloquear el bootloader antes de rootear sony xperia m5 e5606. (para obtener el código de desbloqueo del bootloader Xperia M5 seleccionaremos M2 en la lista).

Después de desbloquear el bootloader aplicamos los pasos previos root y hacemos una copia de seguridad de nuestro sony xperia para restaurar y recuperar todo el dispositivo y sistema si algo va mal.

Nota: Para poder completar la instalación de Kingroot es necesario activar la opción de permitir fuentes desconocidas desde los ajustes de seguridad del teléfono.

Para más información sobre problemas al instalar KingRoot, podéis echar un vistazo al siguiente artículo: Por qué mi teléfono no me deja instalar KingRoot?

Cómo enraizar el Sony Xperia M5 E5606

Una vez descargada e instalada la app de kingroot para Android, pasamos a iniciarla y pulsar sobre el botón Root.

kingroot-xperia-m5

Automáticamente la aplicación comenzará a analizar el dispositivo para encontrar el método root adecuado.


Durante la el proceso el dispositivo se reiniciará una o dos veces, hasta conseguir aplicar la raíz, dependiendo de cada caso.

Si no funciona con la versión anterior de kingroot, podemos probar con el Software de Windows o con una versión anterior, como por ejemplo kingroot 4.8.2.

En ocasiones es necesario insistir varias veces hasta que kingroot consiga aplicar el root (hay gente que lo logra a la octava y otra a la primera).

Si no se desbloquea el bootloader el root desaparecerá al reiniciar nuestro móvil Sony Xperia M5 E5606.

Para solucionar este problema hay que desbloquear el bootloader (al principio del post está la forma de hacerlo) y repetir los pasos con kingroot.

Para desrootear el Xperia M5, cuando haga falta hacerlo por ejemplo para llevarlo al soporte de garantía, basta con acceder al menú de ajustes en la aplicación Kingroot y pulsar la opción Remove Root Permisions.


14 comentarios en “Rootear Sony Xperia M5 E5606”

  1. Hola, buenas noches, yo e probado con infinidades de programas para poder rootearlo a mi sony M5 6.0 use:
    wondweshare tunesgo
    kingroot
    kingo root
    flash tool y otras 2 o 3 mas que no recuerdo bien
    estube leyendo y es casi imposible logre desbloquear el bootloader, hasta ahi iba todo bien pero no pude rootearlo use todos esos programas y me decian que todabia no era posible o directamente me decia error en rootear. y ahi quede creo que lo que mas nos conviene es intentar es un downgrade al 5.1 que si mal no recuerdo es el android que tiene antes del 6.0 de manera normal. si alguno consigue la forma de hacerlo me encantaria que lo compartiera, y si y lo logro estaria muy encantado de compartirselo!

    1. Yo hice root en 5.1, pero es porque no he actualizado el android a 6.0, algien me puede ayudar a conseguir liberar mi xperia m5 e5606 para usar con sim de otro operador??? 🙁 soy de venezuela

    2. Vale destacar que no he desbloqueado el bootloader y no he logrado hacerlo, pero no pierdo el root, lo hice con king root actualizado, lo hice el dia 7dic2017

  2. Hola buenos días, les comento que este método de root no funciona con el Xperia M5 e5606 Android 6.0.
    Si pudieran darme alguna manera funcional para hacerlo

  3. Buenas noches. intente hacerlo con mi M5 E5606 con Android 6.0, mas de 10 veces y no lo logro. Entiendo que no esta disponible el root para este modelo y su version de android. aguardo comentarios. gracias

      1. Logre hacer root a mi xperia M5 5606 android 5.1 y mantiene el root(kingroot actual 7/12/2017), pero no he podido desbloquear el bootloader, mi pregunta es: ya roteado con que programa puedo obtener el codigo de liberacion de operadora o red(sin pagar) vale destacar que entre en el menu de ingeneria y me aparece la opcion simme lock pero inactiva(por aplicacion enginer mtk de google play), quiero usar con la sim de otra operadora me puedes ayudar 🙁 mi correo es (espero les sirva el aporte y me ayuden) [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba