Rootear Sony Xperia M5 E5606


Como en muchos otros dispositivos tendremos primero que desbloquear el bootloader antes de rootear sony xperia m5 e5606. (para obtener el código de desbloqueo del bootloader Xperia M5 seleccionaremos M2 en la lista).

Después de desbloquear el bootloader aplicamos los pasos previos root y hacemos una copia de seguridad de nuestro sony xperia para restaurar y recuperar todo el dispositivo y sistema si algo va mal.

Nota: Para poder completar la instalación de Kingroot es necesario activar la opción de permitir fuentes desconocidas desde los ajustes de seguridad del teléfono.

Para más información sobre problemas al instalar KingRoot, podéis echar un vistazo al siguiente artículo: Por qué mi teléfono no me deja instalar KingRoot?

Cómo enraizar el Sony Xperia M5 E5606

Una vez descargada e instalada la app de kingroot para Android, pasamos a iniciarla y pulsar sobre el botón Root.

kingroot-xperia-m5

Automáticamente la aplicación comenzará a analizar el dispositivo para encontrar el método root adecuado.

Durante la el proceso el dispositivo se reiniciará una o dos veces, hasta conseguir aplicar la raíz, dependiendo de cada caso.

Si no funciona con la versión anterior de kingroot, podemos probar con el Software de Windows o con una versión anterior, como por ejemplo kingroot 4.8.2.

En ocasiones es necesario insistir varias veces hasta que kingroot consiga aplicar el root (hay gente que lo logra a la octava y otra a la primera).

Si no se desbloquea el bootloader el root desaparecerá al reiniciar nuestro móvil Sony Xperia M5 E5606.

Para solucionar este problema hay que desbloquear el bootloader (al principio del post está la forma de hacerlo) y repetir los pasos con kingroot.

Para desrootear el Xperia M5, cuando haga falta hacerlo por ejemplo para llevarlo al soporte de garantía, basta con acceder al menú de ajustes en la aplicación Kingroot y pulsar la opción Remove Root Permisions.