Por qué mi teléfono no me deja instalar KingRoot?

No son pocas las publicaciones que hemos dedicado específicamente para tratar asuntos relacionados con la App King Root.

Desde ayuda para descargar las versión oficial, tutorial de instalación paso a paso, explicación y solución de varios problemas y hasta una guía sobre como solicitar root desde la propia aplicación una vez que no ha sido posible rootear un dispositivo móvil determinado.

Esto se debe a que la app root KingRoot, es sin duda la mejor aplicación de root directo, así como la más efectiva y versátil que existe en la red, en lo que respecta a las “Apps de clic root”.

Por supuesto que no podremos rootear con ella el 100% de los dispositivos móviles y en más de alguna ocasión tendremos que recurrir a métodos de enraizado más complejos, pero el hecho de ofrecernos una efectividad del 60% mediante 2 o 3 clics, es lo que siempre nos ha motivado a dedicarle un artículo tras otro.

Ah!, que conste que en ayudaroot.com no tenemos con KingRoot ningún tipo de afiliación ni nada por el estilo, son los méritos propios de la App lo que nos ha llevado a referenciarla.

Por si fuera poco, como ya sabréis, KingRoot cuenta con una versión de software para ordenadores Windows, más efectiva aún.

En esta ocasión responderemos a la consulta que varios usuarios han realizado a la web, relacionadas con un conflicto al instalar Kingroot.

En realidad el problema no es de la aplicación, pues está sobradamente comprobado que Kingroot es compatible con todos los teléfonos móviles sin importar la versión de Android.

Es decir, la app es capaz de trabajar desde los dispositivos Android más antiguos y obsoleto, hasta los que cuentan con las versiones más recientes del sistema operativo, como por ejemplo Android 8 o Android 9P.

Por qué KingRoot no permite instalación

Entonces ¿a que se debe este problema para usar la app?. Intentaré explicarlo lo más resumida y simplificadamente posible.

Android es un sistema operativo dependiente de Google y sus servicios, uno de estos servicios es Play Store.

Play Store a su vez cuenta con instalador de paquetes integrado en el sistema y respaldado por Google Play Protect que únicamente reconoce como “fuentes fiables”, aquellas apps que han sido revisadas e instaladas desde su repositorio.

Como consecuencia de esto, prácticamente todas los archivos de instalación APK descargados de forma independiente son tratados con cautela y hasta bloqueados por el sistema.

Más aún tratándose de una app root como K.Root, cuya función es desbaratar la “jerarquía” de permisos de usuario predefinidos por el sistema.

Por tanto y para garantizar nuestra seguridad así como la integridad del sistema, Android actuará de forma correcta para impedir que esta aplicación logre invadir nuestro dispositivo.

A ojos de Android, todas las aplicaciones destinadas a escalar permisos de usuario son potencialmente dañinas, una medida completamente acertada y sin la cual nuestro dispositivo quedaría a merced de los desarrolladores malintencionados.

Significa esto que es peligroso instalar KingRoot?. Ni mucho menos, esta app es la más segura y fiable dentro de su objetivo principal, de hecho junto a su gemelo Kingo Root, son las únicas que recomendamos en esta web.

Aunque siempre y cuando, el usuario sea plenamente consciente de lo que representa tener un teléfono rooteado.

Cómo instalar KingRoot si el teléfono no me deja?

Una vez descargado el archivo de instalación apk de Kingroot desde una fuente fiable, evitaremos ejecutar antes de completar los siguientes ajustes.

Primero entramos a los ajustes de nuestro dispositivo -> Seguridad -> Fuentes desconocidas y desactivamos la pestaña.

Seguidamente vamos a Configuración -> Google -> Seguridad -> Play Protect -> Pulsamos en el icono de ajustes situado en la parte superior derecha y desactivamos temporalmente la opción Buscar amenazas de seguridad en dispositivo.

A continuación ejecutamos el archivo instalador de KingRoot y seguimos las instrucciones de la app como si de cualquier otra se tratara.

Nota: Una vez terminada la instalación es recomendable restaurar las opciones de seguridad desactivadas anteriormente.

Entradas relacionadas
Cómo pedir root en Kingroot
KingRoot vs Kingo Root cual es mejor
Cómo descargar aplicación KingRoot Oficial
Ayuda para instalar Kingroot
Cómo eliminar Kingroot cuando está bloqueado
Descargar manuales de Usuario Samsung Galaxy
Deshacer root y recuperar teléfono móvil Samsung Galaxy
Solución al error no está instalado el binario SU