Emulador de Android XePlayer

Hoy vamos a recomendaros un nuevo software emulador de Android para PC sobre el cual no hemos tenido la oportunidad de hablaros anteriormente. Este software se llama XePlayer y es un Emulador Android gratuito para PC ideal para jugar a todos los juegos y aplicaciones de la plataforma Android en ordenadores con sistema operativo Windows.

Nos ha llamado mucho la atención el enfoque que los desarrolladores le han dado para con los juegos Android, creando toda una comunidad que gira entorno al emulador XelPlayer.

De este modo, el sitio web de XelPlayer, disponible en los idiomas Inglés, Español, portugués, alemán y francés, está cargado con infinidad de recomendaciones de juegos y aplicaciones 100% compatibles con el emulador y disponibles para la descarga inmediata desde el propio repertorio de aplicaciones de XelPlayer, así como diversos tutoriales de ayuda.

Emular Android en el PC con XePlayer Emulator

Ordenadores compatibles con el emulador XePlayer

XelPlayer solo está disponible para ordenadores con sistema operativo Windows, desde XP hasta W10, y para poder correr la emulación de manera optima es necesario habilitar la Tecnología de virtualización (VT) desde las opciones de la BIOS del PC Intel o AMD.

Una forma rápida y eficaz para comprobar si nuestro ordenador es compatible con la tecnología de virtualización es instalar la herramienta
LeoMoon CPU-V, un software gratuito para Windows que una vez instalado nos dirá si nuestro PC es compatible con la virtualización de hardware y si esta se encuentra habilitada.

Si el CPU del PC es compatible con la virtualización de Hardware pero esta no se encuentra habilitada, entonces solo tenemos entrar a las opciones de la Bios y activar dichas opciones.

LeoMoon CPU-V es un programa portable que no necesita instalación.

Nota: Si la virtualización de hardware no está habilitada o la tarjeta gráfica se encuentra desactualizada, es posible experimentar alguno o ambos de los siguientes errores al ejecutar el emulador XePlayer, como por ejemplo pantalla oscura o emulador atascado en el 99%.

La solución a esto es habilitar la virtualización de hardware desde la Bios del PC y/o actualizar el controlador de la tarjeta gráfica.

Requisitos para instalar emulador XePlayer

Sistema operativoWindows XP
Windows Vista
Windows 7 SP1
Windows 8.1
Windows 10
CPUIntel
AMD
GPUCon OpenGL 2.0+
RAM1 GB
Espacio en disco2 GB

Pagina oficial de descarga de Xeplayer Emulador Android

Principales características del emulador XePlayer

XePlayer es un potente software para emular Android en el ordenador PC que poco o nada tiene que envidiar de otros emuladores más populares. Entre la larga lista de características de XePlayer hemos destacado las principales:

  • Entorno y escritorio Android elegantes.
  • Uso de memoria adaptable.
  • Resolución personalizable.
  • Permite seleccionar el modelo de dispositivo emulado.
  • modo root.
  • Simulación de sensores.
  • Simulación de ubicación GPS.
  • Intercambio de archivos entre Windows y Android.
  • Instalación rápida de APK Drag & Drop.
  • Múltiples instancias del emulador con un clic.