Qué es Xiaomi Mi Cloud


Xiaomi Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Xiaomi para que los dispositivos móviles que así lo deseen puedan almacenar y compartir los datos.

El servicio Cloud Xiaomi te permite almacenar copias de seguridad, archivos, vídeos, imágenes y demás datos que consideres necesario.

Con My Cloud Xiaomi puedes acceder con el ordenador a los datos que previamente almacenaste desde tu Smartphone Xiaomi.

Para poder usar y disfrutar de este servicio en tu teléfono móvil no hace falta instalar aplicaciones adicionales, ya que Xiaomi Cloud App viene por defecto instalado con el software de fábrica de la interfaz MIUI.

Aparte de compartir tus datos y archivos entre varios dispositivos, por ejemplo cuando cambias de teléfono móvil, con Xiaomi mi Cloud tendrás acceso en todo momento a tus fotos y vídeos desde cualquier ordenado.

Cómo compartir datos entre Xiaomi Mi Cloud y el PC

Para poder acceder a tus datos desde el ordenador, primeramente deberás crear una cuenta MI gratuita (si no lo has hecho anteriormente) y seguidamente activar la sincronización del dispositivo Xiaomi con la App Mi Cloud.

Para ello simplemente entra a los Ajustes -> Mi Cuenta y selecciona Mi Nube. seguidamente activa los datos que desees sincronizar automáticamente con Mi Nube.

Ajustes -> Mi Cuenta -> Mi Nube
Ajustes -> Mi Cuenta -> Mi Nube

Tras configurar la sincronización en el dispositivo móvil podrás dirigirte a la página Xiaomi Mi Cloud desde tu ordenador cuando lo desees e iniciar sesión con tus datos de la cuenta MI.

Una vez que has accedido a tu cuenta podrás ver el menú principal con las opciones disponibles de las que podemos hacer uso.

Contactos: Aquí encontrarás y podrás gestionar los contactos guardados en tu cuenta MI, al pulsar sobre un contacto seleccionado, además de la información relacionada, te saldrán opciones para editar, eliminar o recuperar el contacto.

Mensajes: Desde la opción mensajes puedes acceder a todos tus mensajes, registro de llamadas e incluso enviar mensajes SMS desde la página de Mi Cloud.

Galería: Esta opción te permite acceder a las imágenes de tu Xiaomi para organizarlas, descargarlas al PC, eliminarlas, crear álbumes o recuperar fotos eliminadas.

Notas: Opción para gestionar, crear, editar, eliminar o recuperar las notas borradas de tu dispositivo móvil.

Grabaciones: En esta sección tendrás acceso desde tu ordenador a todas las grabaciones de voz que hayas creado desde el dispositivo móvil, con opción de reproducirlas, descargarlas o eliminarlas.

Encontrar Dispositivo: Y por último la opción más importante del servicio Cloud Xiaomi puesto que, entre otras cosas, te permite localizar la ubicación exacta de tu dispositivo móvil, y lo que es mejor, hacer sonar una alarma, bloquearlo o formatear el teléfono de forma remota.

Entradas relacionadas
Solucionar problemas compatibilidad con MTKroot Xiaomi
Manual Xiaomi Redmi Airdots en Español PDF
Eliminar la marca de agua en cámara Xiaomi
Qué es la aplicación miuidaemon de Xiaomi
✅Software para reparar o flashear teléfono móvil Xiaomi
Solución al error KLO Bugreport se ha detenido en Xiaomi