Solucionar Error falta mfc100.dll

Nuevamente traemos una solución para otro error que suele darse al iniciar o instalar varios tipos de software en Windows.

Esta pequeña incidencia nos impediría disfrutar del software afectado en tanto no solucionemos el problema de raíz.

En algunos programas y herramientas muy utilizadas como LG Mobile Support ToolCamtasia StudioQcomDloader, ETKA, etc. es muy frecuente obtener este mensaje de error falta mfc100.dll.

El programa no puede iniciarse porque falta mfc100.dll en el equipo. intente reinstalar el programa para corregir este problema.

Este error, tal y como suele salir en el aviso de error del sistema, afecta directamente a las librerías de windows mfc100.dll y mfc100u.dll del paquete Microsoft Visual C++ 2010.

En principio bastaría instalar la actualización Service Pack 1 MFC Security Update de Microsoft, pero a veces puede resultar un poco complicado si no realizamos los pasos correctamente.

Solución para el problema falta  mfc100.dll/mfc100u.dll

El método eficaz para corregir este pequeño fallo en windows 7,8,10 32/64bits de un plumazo y sin contratiempos es, como ya hemos dicho en as lineas anteriores, instalar las actualizaciones de seguridad para Microsoft Visual C++ 2010 siguiendo este orden:

  • En el siguiente paso de la pagina marcamos las casillas vcredist_x86.exe y vcredist_x64.exe.
  • Seguidamente pulsamos Next y se descargarán ambos archivos a nuestro ordenador.

  • En Windows 64 bits ejecutamos los archivos como administrador para instalar la actualización, abriendo primero vcredist_x64.exe y luego vcredist_x86.exe.
  • En Windows 32 bits invertiremos el orden de ejecución de los archivos.

  • Para terminar reiniciamos el ordenador para aplicar la actualización y corregir los archivos dañados.
  • Y eso sería todo, ahora al ejecutar el software o herramienta afectada por el error, debería iniciar sin problema alguno.

En caso de que nos salga un mensaje de “Se ha detectado una versión más reciente del programa etc.” desinstalamos la versión anterior antes de instalar la nueva.

Si por algún motivo el error persiste, desisntalaremos todas las librerías Microsoft VisualC++ desde el panel de control,  limpiaremos el registro y repetiremos este tutorial.