Cómo descargar y usar LG Mobile Support Tool


LG Mobile Support Tool es una herramienta para la recuperación de emergencia del firmware en teléfonos móviles LG fabricados posteriormente al año 2015.

El programa no es compatible con los modelos anteriores al 2015, por lo que en su lugar deberán usar LG PC Suite.

Este programa es vital cuando una actualización del software LG es interrumpida debido a cualquier error fatal y como consecuencia de ello, el dispositivo no logra pasar de la pantalla del logo, lo que generalmente se conoce por «Soft Brick«.

Para evitar tener que descargar y reinstalar manualmente el firmware, el soporte técnico de LG pone a nuestra disposición esta magnifica utilidad con la que podremos hacer una recuperación de emergencia del firmware para restablecer así el software del sistema.

La opción «Recuperación de errores de actualización» de LG Mobile Support Tool es muy fácil de usar, además de sumamente efectiva.

El único requisito para poder hacer uso de ella, es disponer de un ordenador PC con sistema operativo Windows y el cable de USB correspondiente.

En los siguientes párrafos os guiaremos paso a paso para descargar, instalar y usar el programa LG Mobile Suppot Tool ante cualquier problema surgido durante una actualización del software que nos impida iniciar el sistema de nuestro teléfono móvil LG.

Descargar LG Mobile Support Tool

Lo más recomendable es descargar el programa desde su fuente oficial lg.com, así nos aseguramos de obtener la versión más reciente y libre de cualquier posible inyección de código malicioso.

En la sección de Software y Drivers de LG, escribimos el modelo del dispositivo y entraremos a una pagina donde podremos descargar los drivers y la utilidad LG Mobile Support Tool para Windows o MAC.

Una vez completadas ambas descargas, instalamos los drivers y a continuación el programa LG Mobile Support Tool.

Cómo conectar el teléfono móvil a LG Mobile Support Tool

Primero debemos apagar completamente el dispositivo y verificar que no esté conectado al cargador ni al cable USB.

Seguidamente Ejecutamos LG Mobile ST en el ordenador.

Mantenemos pulsado el botón «subir volumen» del teléfono al mismo tiempo que lo conectamos al cable USB del PC.

Cuando el dispositivo inicie en modo emergencia soltamos el botón de subir volumen y esperamos hasta que Windows termine de instalar los drivers requeridos.

El dispositivo mostrará la pantalla de actualización del firmware y el programa reconocerá nuestro teléfono, lo que significa que todo es correcto.

Cómo usar LG Mobile Support Tool para hacer una recuperación de emergencia

Hacemos clic en la opción Características Adicionales -> Recuperación de error de actualización ubicada en la parte superior del programa.

Escribimos en la ventana emergente el número de serie y modelo, o si lo preferimos el número IMEI del teléfono y pulsamos OK.

A continuación la herramienta iniciará automáticamente el proceso de actualización y recuperación del firmware, que puede durar varios minutos.

El teléfono se reiniciará para completar la tarea. Esperamos unos segundos más hasta que el sistema del dispositivo se inicie y podamos ver el escritorio de Android.

Finalmente desconectamos el cable USB, cerramos la utilidad LG Mobile Support Tool y listo.

Cómo salir del modo emergencia?

Puede suceder que durante los últimos pasos descritos sin querer movamos el cable o que el ordenador se apague u otro tipo de incidencia, por lo que nuestro LG quedará clavado en el modo de emergencia.

Para repetir el proceso y comenzar desde el principio primero debemos salir del modo emergencia. Hay dos formas de hacer esto.

Si la batería del teléfono es extraíble, simplemente debemos retirarla y esperar 10 segundos antes de volverla a colocar.

En caso contrario mantendremos pulsados los botones «bajar volumen»+»power» hasta que la pantalla del dispositivo se apague.

Entradas relacionadas
Cómo entrar al modo Ingeniero en Nexus LG
Instalar TWRP recovery al LG G6 H870
Desbloquear bootloader móviles LG
Instalar TWRP recovery en LG G5 H850-H830
Restaurar firmware LG K8 – LG K350N

2 comentarios en “Cómo descargar y usar LG Mobile Support Tool”

  1. Hola, cuando instalo el programa LG mobile support tool en mi pc no aparece en la lista el controlador USB para mi celular, es un LG L7 P705

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.