Instalar TWRP recovery al LG G6 H870

Hace unos días pusimos una guía completa para flashear TWRP recovery al LG G5 paso por paso, y hoy haremos lo propio con la siguiente generación de este dispositivo móvil, el LG G6 versión H870 internacional.

TWRP recovery es un potente gestor de arranque avanzado e independiente del sistema operativo, que nos permite realizar innumerables tareas, tales como rootear el dispositivo o aplicar modificaciones en el kernel. En el siguiente enlace podéis averiguar de forma detallada para que sirve cada una de las funciones de TWRP.

Flashear TWRP recovery en LG G6 H870

Instalar TWRP recovery al LG G6 H870 es un proceso que puede resultar algo complicado, principalmente si no tenemos ninguna experiencia previa en el tema flashear teléfonos LG. Por este motivo hemos realizado este tutorial durante el cual os guiaremos paso a paso para ayudaros a flashear TWRP recovery al LG G6.

LG es uno de los fabricantes móviles más conservadores con la integridad del firmware de sus terminales, sobre todo después de haber desarrollado un nuevo sistema antiroot. Tanto es así que cada vez es más difícil desbloquear el bootloader en dispositivos LG.

Desbloquear bootloader LG G6

Esto último es vital para poder flashear nuestro teléfono móvil LG, así que os recomendamos leer el tutorial para desbloquear el bootloader del LG G6 antes de continuar con los siguientes pasos.

Nota: Desbloquear el bootloader de un dispositivo móvil conlleva una restauración total (factory reset), y todas las aplicaciones, configuraciones y datos será eliminadas y sustituidas por las de fábrica. Es imprescindible hacer una copia de seguridad de los contactos, aplicaciones u otros datos que queráis conservar.

TWRP recovery para LG G6

Una vez que hayamos liberado el bootloader y reiniciado el teléfono, debemos activar nuevamente las opciones del desarrollador (ajustes -> acerca del dispositivo y pulsamos 7 veces sobre número de compilación).

Entramos en opciones del desarrollador y habilitamos la depuración de USB, no importa que lo hayamos hecho anteriormente, ya que tras desbloquear el bootloader, todas las opciones se restauran al estado de fábrica.

Descargamos a nuestro PC los archivos para instalar TWRP recovery al LG G6, consistentes en:

  1. TWRP recovery para LG G6 H870
  2. Herramienta y drivers ADB para Windows.
  3. Archivo no-verity-opt-encrypt.zip.

Extraemos la carpeta comprimida de ADB en el escritorio de Windows y movemos el archivo twrp-3.1.1-0-h870.img a su interior.

Renombramos  twrp-3.1.1-0-h870.img de forma que nos quede un nombre más corto y fácil de recordar(por ejemplo: twrp.img o recovery.img).

Seguidamente Instalamos los drivers adb y ejecutamos el archivo run-adb.

Encendemos el LG G6, lo conectamos al ordenador mediante su cable de datos USB, y aceptamos la advertencia de conexión emergente en la pantalla del teléfono.

A continuación, desde la consola de ADB, reiniciamos el terminal al modo fastboot con el comando adb reboot bootloader y pulsamos intro.

Una vez que el dispositivo se encuentre en modo fastboot, escribimos el comando fastboot flash recovery twrp.img en la consola (twrp.img hace referencia al nombre que hayáis puesto al archivo twrp-3.1.1-0-h870.img como twrp.img, de lo contrario usareis el que corresponda).

Este último comando flasheará TWRP recovery a nuestro LG G6 en un segundo.

Seguidamente iniciamos el dispositivo en modo TWRP recovery, usando el comando fastboot boot twrp.img  desde la consola, o manteniendo pulsados simultáneamente los botones bajar volumen + power.

Cuando aparezca la pantalla de introducción de TWRP, desconectamos el cable USB y deslizamos hacia la derecha para conceder permisos de modificación a TWRP.

Si TWRP nos pidiera una contraseña de encriptación, pulsamos el botón cancelar.

Nota: A partir de este momento debemos evitar que nuestro LG G6 reinicie con el sistema Android sin antes haber concluido todos los pasos.

En el menú principal de TWRP, entramos a la opción Wipe -> Format Data, escribimos YES y deslizamos Swipe to format data.

Conectamos nuestro LG G6 al PC, vamos a la opción Mount  y habilitamos MTP (Enable MTP).

Al hacer este último paso, nuestro ordenador reconocerá el dispositivo móvil como una unidad de almacenamiento, entonces arrastramos el archivo no-verity-opt-encrypt-5.1.zip y lo soltamos sobre esta.

De nuevo en el menú principal de TWRP, nos dirigimos a la opción Install, abrimos el archivo no-verity-opt-encrypt-5.1.zip que acabamos de trasferir y deslizamos para confirmar su instalación.

Por último, cuando haya finalizado la instalación, regresamos al menú principal de TWRP, pulsamos Reboot -> System para reiniciar el teléfono al sistema operativo Android y listo.