Cómo entrar al modo Ingeniero en Nexus LG

Posted on

Indice del contenido
Qué es el Modo o menú Ingeniero de Android?
Códigos secreto para entrar al modo ingeniero
Trucos para acceder al menú ingeniero en LG, Nexus, etc
Aplicación para entrar fácilmente al Modo Ingeniero
Añadir acceso directo al Modo Ingeniero

El modo ingeniero es un menú de opciones avanzado del sistema operativo Android presente en la gran mayoría de teléfonos móviles y tabletas con dicho sistema operativo.

Este menú permite realizar varias modificaciones importantes sin necesidad de contar con permisos de usuario root, por lo que puede ser extremadamente útil en aquellos dispositivos móviles que no se pueden rootear fácilmente, como en muchos de los modelos de LG y Nexus.

Anteriormente, en versiones de Android inferiores a Marshmallow, poner un teléfono móvil en modo ingeniero era una tarea muy fácil y se resumía simplemente en introducir un código con el teclado del terminal y listo.

En la siguiente lista de una entrada anterior hemos dejado los códigos para entrar al modo ingeniero en cualquier teléfono móvil.

Como podéis comprobar mediante el enlace anterior, así de fácil era acceder al modo ingeniero en Android.

El problema viene cuando comprobamos que a partir de las versiones más recientes de Android, en principio, es imposible entrar al modo ingeniero de teléfonos LG o Nexus, sobre todo en Android 8 Oreo o Android 9 Pie.

En general y en gran parte de los dispositivos móviles de última generación, sobre todo de marcas muy conocidas, los códigos de acceso al menú de ingeniero han quedado invalidados.

Por esta razón hoy os traemos una alternativa de acceso al modo ingeniero que de momento funciona perfectamente en todos los Smartphones Nexus y LG.

Acceder al menú ingeniero de LG y Nexus


Para lograr este objetivo no vamos a realizar modificaciones ni alterar el sistema de ninguna forma, algo que sería muy complicado con estas marcas, pues cualquier forma de rootear o flashear dichos dispositivos, ademas de ser altamente difícil, conllevaría un alto riesgo de desembocar en un error fatal.

Por lo que simplemente procederemos a instalar una aplicación fiable, gratis, segura y que no requiere de permisos especiales más allá de los básicos.

Se trata de la app Nova Launcher, que seguramente muchos conoceréis y que se puede descargar de forma gratuita desde el repositorio oficial de Google Play Store.

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Nova Launcher es un Skin avanzado de interfaz de usuario para Android, que sustituye el home screen por defecto de Android por otro con más opciones personalizables.

Aprovechando una de las maravillosas propiedades de Nova Launcher, añadiremos al escritorio del teléfono un acceso directo al menú ingeniero.

Lo mejor de todo es que no sustituiremos de forma permanente el UI de nuestro teléfono móvil, sino que podremos intercambiar a petición entre el home screen por defecto y el home screen Nova Launcher cada vez que nos apetezca.

Es decir, cuando necesitemos entrar al modo ingeniero pondremos Nova Launcher y una vez que hayamos terminado de usar el menú ingeniero regresaremos al launcher original del dispositivo.

Cómo instalar Nova Launcher?

Una vez descargado desde el enlace anterior, procedemos a su instalación y le concedemos los permisos que nos irá solicitando, nada más.

Cómo añadir un acceso directo al modo ingeniero?

Pulsamos durante unos segundos sobre una zona vacía del escritorio hasta que ver el menú de opciones.

A continuación seleccionamos Añadir al escritorio -> Accesos directos -> Actividades y elegimos Modo Ingeniero.

Listo, esto añadirá al escritorio de nuestro teléfono móvil un icono que nos permitirá acceder al menú ingeniero directamente con una simple pulsación.

Esto funciona en todos los dispositivo móviles con Android KitKat o superior, pero especialmente en aquellos en los que el modo de acceso convencional al modo ingeniero ha dejado de funcionar, como es el caso de los teléfonos móviles LG o Nexus.

Aunque os recomendamos primero probar los códigos secretos para entrar al modo ingeniero de LG y Nexus, quizás podamos ahorrarnos estos pasos, que no son gran cosa pero cuantas menos aplicaciones instalemos mejor.

Entradas relacionadas
Qué es el modo ingeniero en Android
Apk para cambiar el IMEI del teléfono
38 herramientas y utilidades para Android en una sola app
Rootear Energy Phone Pro
Cómo usar Twyp en teléfono rooteado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.