Cómo extraer archivos de Firmware PAC Spreadtrum


El tipo de archivos PAC es el formato de compresión elegido para el firmware de los dispositivos móviles basados en hardware Spreadtrum, por lo que si dispones de un teléfono móvil o tableta con dicho chipset, es muy probable que a la hora de obtener una copia de su ROM, lejos de encontrar el típico archivo extraíble, te hayas topado con un único fichero con extensión [PAC] que no se puede ni extraer ni editar de ninguna manera.

Y mucho menos te resultará posible, al menos hasta leer este tutorial, extraer los componentes aislados del Firmware.

Dada la importancia que tiene el poder sacar los componentes de una rom, tales como los populares archivos Boot.img o Recovery.img entre otros, hemos dedicado el día de hoy para actualizar nuestra herramienta MTKroot añadiendo una sencilla función automática con la cual extraer todos los archivos de una rom SPD.

Es decir, con solo pulsar un botón dentro del programa MTKroot, podrás sacar los archivos del firmware PAC de Spreadtrum, así de fácil, pero como sabemos bien que hay muchos usuarios que no están familiarizados con el software MTKroot, os explicaremos paso a paso todo el proceso.

Cómo descomprimir una ROM con extensión PAC y extraer archivo boot.img

Si ya has descargado en tu PC el firware.pac que deseas extraer y convertir, lo siguiente que deberás hacer es descargar la última versión del software gratuito MTKroot.

Por si no lo sabías; MTKroot es compatible con todas las versiones de Windows, no requiere instalación, no modifica entradas en el registro y no se conecta en ningún momento a Internet, por lo que es una herramienta 100% fiable y segura.

Ejecuta la utilidad, haz clic sobre el botón Extraer PAC y continuación abre el archivo.

Seguidamente indica el directorio o carpeta donde deseas guardar los archivos extraídos de la rom y haz clic en aceptar.

Nota: Por comodidad selecciona o crea una carpeta especifica y evita extraer el contenido en el escritorio u otro directorio asignado para otra función.

El programa iniciará la conversión automáticamente, extrayendo y guardando todos los archivos del firmware en el interior de la carpeta indicada.

El proceso puede durar bastantes minutos ( 5, 10 o incluso más), dependiendo del tamaño del archivo .PAC que se esté gestionando. Mientras se completa la operación simplemente deberás esperar pacientemente.

Por último encontrarás todos los archivos dentro de la carpeta que hayas seleccionado para ello, pudiendo seleccionar cualquier parte del firmware, boot, recovery, system, logo, modem, o lo que te haga falta en ese momento.

Otros tutoriales relacionados
Cómo convertir el archivo boot.img.lz4 en boot.img
Es peligroso desbloquear el bootloader de Android?
Donde está boot.img en un teléfono móvil Huawei
Cómo desbloquear el bootloader Mediatek
Solución Bootloop al reinstalar Magisk
Cómo parchear imagen Boot con Magisk
Extraer Stock recovery, boot, modem de ROM Samsung
Cómo convertir TWRP-img en TWRP-tar
Descargar root Magisk Manager actualizado
Cómo descargar la última versión flasheable de Magisk

1 comentario en “Cómo extraer archivos de Firmware PAC Spreadtrum”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.