Cómo crear backups del Alcatel 1S 2021


En esta ocasión te vamos a mostrar cómo obtener un backup general del contenido de tu Alcatel 1S (2021) y a continuación almacenarlo de forma automática en la nube y de este modo restablecerlo de forma sencilla cada vez que lo necesitemos.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una operación sumamente importante para resguardar todos los archivos, contactos así como aplicaciones y demás datos del dispositivo Alcatel 1S (2021).

Resumir y saltar la introducción

Es por tal asunto que tendremos que asegurar una vía apta y cómoda para crear backups a nuestro teléfono móvil cada vez que sea necesario.


Las copias de respaldo del Alcatel 1S (2021), una vez realizadas estas se pueden guardar en la memoria externa, en la nube o directamente en la memoria interna.

Pero sin duda alguna el servicio preferido para guardar copias de seguridad en la nube sería el de Drive Google puesto que aparte de gratuito también es el más fiable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es primordial que dichas copias de seguridad se guarden en la nube y en ningún momento en el almacenamiento interno de nuestro teléfono, puesto que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio donde hayamos salvado estos ficheros.

Es recomendable al crear las copias de seguridad de nuestro terminal siempre se guarden en la nube, una tarjeta de memoria SD, PC u otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen muchas herramientas para hacer una copia de respaldo entera de los teléfonos Android, la mayoría de ellas gratuitas y comprenden desde aplicaciones hasta utilidades para ordenadores, por eso en la siguiente entrada queremos recomendaros la mejor alternativa para hacer dichos backups de tu Alcatel 1S (2021).

Cómo hacer copias de seguridad del Alcatel 1S (2021) de forma fácil

 

El mejor beneficio de crear las copias de seguridad desde un Smartphone es que nos permitiría salvaguardar el archivo creado en la nube, de este modo aparte de disfrutar de más espacio de almacenamiento de memoria, todas las copias de seguridad estarán conservadas en una ubicación mucho más fiable.

Por consiguiente hacer las copias de respaldo desde el dispositivo Alcatel 1S (2021) para salvaguardarlas automáticamente en la nube , sin duda es una solución bastante más conveniente, el motivo es evidente.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro que la MicroSD.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los datos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reestablecer los backups desde la nube suele ser más rápido y fácil.

Método para crear backups completos del Alcatel 1S (2021) fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer será activar la aplicación Smart Backup All en el teléfono móvil, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Google Play.


Una vez tengas instalada la app solo deberás de lanzarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática el mejor método de crear una copia de seguridad completa para el terminal.

En ese momento dispondrás de los recursos más importantes con los que crear y restaurar las copias de seguridad de tu Alcatel 1S (2021).

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.