Cómo crear backups del Alcatel One Touch Idol 2


En la siguiente entrada te indicaré cómo generar un backup completo para transferirlo de forma automática a la nube y posteriormente proceder a rescatarlo fácilmente en cualquier momento.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es un procedimiento sumamente importante para salvaguardar todas las aplicaciones, contactos y demás ficheros de nuestro Alcatel One Touch Idol 2.

Resumir y saltar la introducción

Es por dicha razón que debemos procurar un proceso fácil y apto para hacer copias de respaldo en nuestro dispositivo móvil cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Una vez hayan sido realizadas las copias de respaldo del teléfono Alcatel One Touch Idol 2 en principio pueden ser guardadas en la memoria interna, externa o mediante servidores de la nube como por ejemplo HiDrive, Tresorit, OneDrive, Samsung Cloud o aquél que sea nuestro favorito.

Cabe decir que nuestro servidor favorito para guardar los backups en la nube es el almacenamiento de google drive puesto que aparte de 100% gratuito también es el más seguro y fiable de todos.

Es esencial que las copias de seguridad se archiven en la nube o una memoria externa en vez del almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, ya que en caso de que deseemos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos archivado estos backups.

Es recomendable que al crear copias de seguridad de nuestro terminal se almacenen siempre en la nube, tarjeta SD, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Hay diferentes modos para hacer backups enteros en los celulares, en su gran mayoría gratuitos, que abarcan desde aplicaciones hasta software para el PC, por eso en la siguiente entrada vamos a enseñaros la mejor opción para hacer estas copias de seguridad a tu Alcatel One Touch Idol 2.

Crea backups del Alcatel One Touch Idol 2 fácilmente

 

La ventaja que tiene crear los backups desde el mismo dispositivo móvil radica en que nos permitiría registrar los archivos producidos en la nube directamente, de esta manera además de ahorrar más espacio de almacenamiento en disco, los backups serán conservados en una ubicación más segura y fiable.

Por tanto hacer los backups desde un Alcatel One Touch Idol 2 para guardarlos inmediatamente en la nube sin pasar por un ordenador es una posibilidad mejor, los motivos son claros.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro o más que una memoria Micro SD o disco duro de tu PC.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los datos ubicados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Restaurar un backup desde la nube es más fácil y rápido.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Alcatel One Touch Idol 2

 

Lo primero que hay que hacer es instalar la app Smart Backup All en tu Alcatel One Touch Idol 2, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play.


Una vez hayas instalado dicha app únicamente tendrás que ejecutarla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad busque automáticamente el mejor método de producir un backup completo para el teléfono móvil.

A partir de ahí tendrás a tu entera disposición todos los recursos con los que poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera verdaderamente fácil en tu Alcatel One Touch Idol 2.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.