Cómo crear backups del Alcatel OneTouch Flash 2


En este tutorial aprenderemos cómo generar un backup general de todo el contenido del terminal Alcatel OneTouch Flash 2 para transferirlo a la nube y de esta manera proceder a restituirlo rápidamente cuando sea necesario.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es una tarea indispensable para resguardar todas aquellas aplicaciones así como documentos, contactos y demás datos del terminal Alcatel OneTouch Flash 2.

Resumir y saltar introducción

Por tal tema siempre deberemos procurar una forma apta y accesible para generar los backups a los terminales cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.

Las copias de seguridad del dispositivo móvil Alcatel OneTouch Flash 2, una vez hayan sido obtenidas las podremos guardar tanto en la memoria MicroSD, en la nube o directamente en una ubicación local.

Cabe decir que nuestro servidor favorito para depositar los backups en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive porque aparte de completamente gratuito es también el más fiable y seguro de todos.

Es muy importante que las copias de seguridad sean almacenadas siempre en la nube o una tarjeta de memoria externa evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro terminal, dado que en caso de necesitar restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos guardado estos backups.

Nuestra recomendación al crear las copias de seguridad al Smartphone es que siempre debemos almacenarlas en la nube, una tarjeta de memoria MicroSD, computador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes medios de crear copias de respaldo completas de los Smartphones, la gran mayoría gratuitos y constan desde Apps hasta herramientas para ordenador, por eso a continuación vamos a mostraros la mejor opción para hacer dichas copias de seguridad al dispositivo móvil Alcatel OneTouch Flash 2.

La mejor forma de respaldar el Alcatel OneTouch Flash 2


 

Una gran ventaja de hacer backups desde el dispositivo móvil es que nos da la posibilidad de almacenar los archivos resultantes directamente en la nube, así pues además de gozar de más espacio libre, todas las copias de seguridad quedarán conservadas en un lugar más seguro y estable.

Por consiguiente hacer copias de respaldo desde un dispositivo Alcatel OneTouch Flash 2 para almacenarlas automáticamente en la nube , sin duda es una alternativa bastante más conveniente y los motivos son evidentes.

  • Almacenar en la nube es tan seguro o más que la tarjeta de memoria o disco duro del ordenador.
  • Si formateamos el celular los datos ubicados en la nube estarán protegidos.
  • Restituir los backups desde la nube es más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos del Alcatel OneTouch Flash 2 fácilmente

 

Antes de nada debes activar la app Smart Backup All para Alcatel OneTouch Flash 2, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada la app únicamente deberás de abrirla y pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque el mejor método para producir una copia de seguridad completa de tu celular.

Así de fácil, a partir de ahí tendrás a tu alcance todas las opciones con las que crear y restaurar las copias de seguridad de manera fácil de tu Alcatel OneTouch Flash 2.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.