Cómo crear backups en el Alcatel OneTouch Pop Astro


A continuación te vamos a mostrar cómo hacer un backup completo para seguidamente subirlo a la nube automáticamente y de esa manera reinstaurarlo oportunamente cuando se dé la situación.

La función de copias de seguridad y restauración es una operación decisiva para preservar todos los archivos, contactos así como aplicaciones y demás datos en cualquier terminal.

Resumir y saltar introducción

Por tal tema debemos de tener a nuestro alcance una solución adecuada y sencilla para hacer los backups de los teléfonos de forma frecuente.


Una vez hayan sido generadas las copias de seguridad del teléfono móvil Alcatel OneTouch Pop Astro estas se pueden guardar tanto en la tarjeta de memoria externa, en la nube o directamente en una ubicación local.

Cabe decir que nuestro servidor favorito para almacenar backups en la nube es el almacenamiento de google drive porque aparte de 100% gratuito también se trata del más seguro y fiable del mercado.

Es de vital importancia que los backups sean almacenados en la nube o una tarjeta de memoria en vez del almacenamiento interno del Alcatel OneTouch Pop Astro, puesto que si deseamos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso al directorio donde hayamos salvaguardado estos archivos.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad en el celular se copien siempre en la nube, memoria SD, ordenador o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Existen diferentes herramientas para hacer copias de respaldo al Smartphone Android, la mayoría gratuitas y comprenden desde Apps hasta utilidades para el computador, por eso en esta entrada queremos enseñarte la mejor elección para hacer dichas copias de seguridad en tu Alcatel OneTouch Pop Astro.

La mejor forma de respaldar el Alcatel OneTouch Pop Astro


 

La gran ventaja que tiene crear los backups desde el dispositivo móvil es que permite recopilar los archivos en la nube directamente, así pues además de disfrutar de mucho más espacio en la memoria, las copias de seguridad estarán salvadas en una ubicación mucho más segura y estable.

Por tanto hacer las copias de respaldo completas desde un terminal Alcatel OneTouch Pop Astro para conservarlas inmediatamente en la nube sin la necesidad de un computador, sin duda es una solución bastante más acertada, los motivos son evidentes.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro que una memoria MicroSD o disco duro del computador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los archivos ubicados en la nube estarán protegidos.
  • Restablecer copias de seguridad desde la nube es más fácil y rápido.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Alcatel OneTouch Pop Astro

 

Lo primero que debes hacer será instalar la herramienta Smart Backup All para Alcatel OneTouch Pop Astro, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Google Play.


Después de instalar la aplicación solamente habrás de lanzarla y seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque el mejor método de recopilar una copia de seguridad completa para el terminal.

Y eso es todo, a partir de ahí podrás contar con todos los recursos poder crear y restaurar las copias de seguridad muy fácilmente del Alcatel OneTouch Pop Astro.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.