Cómo crear backups del Alcatel OneTouch Pixi 4 4


En el tutorial de hoy te indicaremos cómo hacer una copia de seguridad general del contenido de un teléfono móvil Alcatel OneTouch Pixi 4 (4) y seguidamente transferirla de forma automática a la nube para de este modo recuperarla cuando lo necesitemos.

Una actividad imprescindible para asegurar todos aquellos datos, contactos, Apps y ficheros del dispositivo móvil.

Resumir y saltar la introducción

Este es el principal fundamento por el cual tendremos que procurar un modo práctico y apto para crear las copias de seguridad de los terminales cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.


Una vez que hayan sido obtenidas las copias de seguridad del teléfono Alcatel OneTouch Pixi 4 (4) pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, tarjeta de memoria SD o vía hosting en la nube como por ejemplo drive Google, nube Samsung, OneDrive, Amazon Cloud Drive entre otros.

No estaría de más mencionar que nuestro servicio predilecto plataformas de almacenamiento en la nube es Google Drive Team puesto que además de 100% gratuito es también el más fiable y seguro de todos.

Es muy importante que dichos backups sean salvaguardados en la nube, o en su defecto la tarjeta SD en vez del almacenamiento interno de nuestro Alcatel OneTouch Pixi 4 (4), ya que si deseamos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso a la ubicación en la que hayamos archivado estos ficheros.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad de nuestro celular es que debemos guardarlas siempre en la nube, memoria externa, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Hay varios métodos de hacer una copia de respaldo exhaustiva del Smartphone, la gran mayoría gratuitos y comprenden desde aplicaciones hasta utilidades para el ordenador, por eso mismo en la siguiente entrada te queremos mostrar la mejor alternativa para hacer estos backups a tu dispositivo móvil Alcatel OneTouch Pixi 4 (4).

Cómo crear copias de seguridad del Alcatel OneTouch Pixi 4 (4) fácilmente


 

Una gran ventaja que tiene hacer backups desde el terminal radica en que te permite conservar los archivos resultantes en la nube, por consiguiente además de poder ahorrar más espacio para almacenamiento, los respaldos de seguridad serán conservados en una ubicación más segura y estable.

Por tanto hacer las copias de respaldo desde el terminal Alcatel OneTouch Pixi 4 (4) y salvaguardarlas al instante en la nube sin tener que pasar por un PC es una posibilidad mucho más práctica, la razón es más que evidente.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que una tarjeta MicroSD o disco duro de tu ordenador.
  • Si formateamos el teléfono los datos guardados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Actualizar backups desde la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Método para crear backups completos del Alcatel OneTouch Pixi 4 (4) fácilmente

 

Lo primero que debes hacer es instalar la app Smart Backup All en el terminal Alcatel OneTouch Pixi 4 (4), una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Play Store.


Una vez que tengas instalada dicha aplicación tan sólo tendrás que lanzarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque la mejor vía para producir una copia de seguridad completa del dispositivo.

Desde ese momento dispondrás de todas las funciones para crear y restaurar las copias de seguridad de forma fácil en el Alcatel OneTouch Pixi 4 (4).

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.