Cómo crear backups del Asus Live


A continuación te indicaremos cómo generar una copia de seguridad completa de todo el contenido de un Asus Live y seguidamente almacenarla automáticamente en la nube para de este modo reponerla cuando lo necesitemos.

Un proceso sumamente importante para preservar las aplicaciones, documentos, contactos y demás datos en un dispositivo móvil Asus Live.

Resumir y saltar la introducción

Es por tal razón que siempre debemos de procurar una vía fiable y práctica para crear los backups a un teléfono móvil cada vez que sea necesario.


Una vez que hayan sido realizadas las copias de seguridad del Smartphone Asus Live las podremos guardar tanto en la memoria externa, en la nube como directamente en la memoria interna.

Aquí cabría mencionar que nuestro servidor favorito de backups en la nube es el de Mydrive Google ya que aparte de 100% gratuito también es el más fiable y seguro de todos.

Es crucial que dichas copias de seguridad sean almacenadas siempre que se pueda en la nube o en una MicroSD, jamás en el almacenamiento interno del Asus Live, puesto que en caso de que necesitemos restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos salvaguardado estas copias.

Nuestra recomendación a la hora de crear copias de seguridad del Smartphone es que debemos guardarlas siempre en la nube, una memoria Micro SD, ordenador u otro tipo de almacenamiento externo.


Existen diversas vías para hacer un backup exhaustivo a los teléfonos móviles, en su gran mayoría gratuitas y comprenden desde aplicaciones hasta herramientas para computadores, por eso a continuación vamos a enseñarte la mejor opción para realizar los backups en tu Asus Live.

Cómo hacer copias de seguridad en el Asus Live


 

La mejor ventaja que tiene crear backups desde el mismo teléfono móvil radica en que nos facilita almacenar los archivos creados en la nube, de este modo aparte de contar con mucho más espacio de almacenamiento en disco, todos los backups estarán conservados en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por lo tanto crear los backups completos desde el dispositivo móvil Asus Live y guardarlos instantáneamente en la nube prescindiendo del computador es una solución mucho más acertada, los motivos son más que evidentes.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro que una memoria Micro SD o disco duro de nuestro computador.
  • Si formateamos el celular los archivos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Restablecer un backup en la nube suele ser más fácil y rápido.

Método para crear copias de seguridad completas en el Asus Live

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la app Smart Backup All en tu Asus Live, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada dicha app únicamente tendrás que abrirla y pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque el mejor método de elaborar una copia de seguridad completa para el dispositivo.

A partir de ese momento contarás con todas las opciones necesarias con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera realmente fácil del teléfono Asus Live.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.