Cómo crear backups del Coolpad Cool2


Seguidamente te mostraremos el mejor procedimiento de realizar un backup global de todo el contenido del Smartphone Coolpad Cool2 y a continuación almacenarlo en la nube de forma automática para poder recuperarlo fácilmente siempre que sea necesario.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es una operación imprescindible para salvaguardar todos los documentos, contactos así como aplicaciones y datos del Coolpad Cool2.

Resumir y saltar introducción

Por tal motivo es recomendable contar con un remedio apto y práctico para crear copias de seguridad a los dispositivos cada vez que sea necesario.


Las copias de respaldo del dispositivo móvil Coolpad Cool2, una vez que hayan sido creadas en un principio pueden ser guardadas en la nube, almacenamiento externo o directamente en una ubicación local.

Aunque sin lugar a dudas el mejor servidor de almacenamiento en la nube es el de Google Drive Online ya que aparte de completamente gratis es el más seguro y estable que podamos encontrar.

Es de vital importancia que los backups se guarden en la nube siempre que se pueda, o en su defecto la MicroSD, en ningún caso en el almacenamiento interno del Coolpad Cool2, puesto que en el caso de necesitar restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos conservado los backups.

Se recomienda que a la hora de crear una copia de seguridad para el Smartphone se guarde siempre en la nube, una tarjeta Micro SD, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Hay muchas herramientas para hacer una copia de seguridad íntegra al terminal, en su gran mayoría gratuitas, que constan desde aplicaciones hasta software para el PC, por eso mismo vamos a enseñaros la mejor opción para crear dichos backups a tu Coolpad Cool2.

Cómo hacer copias de seguridad del Coolpad Cool2 fácilmente


 

La ventaja que tiene hacer backups desde el terminal es que nos ofrece registrar los archivos en la nube, por eso aparte de disfrutar de mucho más espacio para almacenamiento en el disco, todos los respaldos permanecerán guardados en un lugar más seguro y fiable.

Por tanto crear copias de seguridad completas desde el teléfono Coolpad Cool2 para almacenarlas inmediatamente en la nube es una posibilidad mucho más conveniente, la razón es más que evidente.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro que la tarjeta SD.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los datos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Restituir las copias de seguridad desde la nube es más rápido y fácil.

Método para crear copias de seguridad completas del Coolpad Cool2 fácilmente

 

Antes de nada debes activar la herramienta Smart Backup All para Coolpad Cool2, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez que tengas instalada dicha aplicación simplemente habrás de ejecutarla y pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque la mejor vía de hacer un backup completo para tu dispositivo.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Coolpad Cool2?

Nada más sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ahí tendrás a tu entera disposición las funciones necesarias con las que crear y restaurar copias de seguridad de forma realmente sencilla de tu teléfono móvil Coolpad Cool2.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.