Cómo hacer backups del Coolpad Cool 1 Dual


En esta oportunidad te enseñaremos cómo obtener una copia de seguridad de todo el contenido de un Coolpad Cool 1 Dual para almacenarla en la nube de forma automática y de ese modo proceder a rescatarla oportunamente siempre que sea necesario.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una tarea muy importante para mantener a salvo todos los datos, contactos así como aplicaciones y ficheros de nuestro terminal.

Saltar introducción

Esta es la principal cuestión por la que es recomendable tener a nuestro alcance una alternativa accesible y fiable para hacer copias de respaldo en los dispositivos móviles cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.


Las copias de seguridad del Coolpad Cool 1 Dual, una vez que hayan sido realizadas las podremos guardar tanto en la memoria externa, en la nube como directamente en una ubicación local.

Cabe mencionar que nuestro servidor preferido de nubes de almacenamiento sería el almacenamiento de google drive ya que además de ser 100% gratis es el más seguro y fiable de todos.

Es fundamental que dichas copias de seguridad se salvaguarden en la nube siempre que se pueda o en una Micro SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del Coolpad Cool 1 Dual, puesto que en caso de que deseemos restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio donde estén salvados los backups.

Es recomendable al crear una copia de seguridad para el Smartphone se almacene siempre en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, ordenador u otro medio de almacenamiento externo.


Existen varias vías para hacer una copia de seguridad entera de los dispositivos móviles, la mayoría de ellas gratuitas, desde aplicaciones hasta utilidades para el computador, por ello en la siguiente entrada vamos a enseñaros la mejor alternativa para crear dichas copias de seguridad en tu celular Coolpad Cool 1 Dual.

La mejor forma de respaldar el Coolpad Cool 1 Dual


 

La mayor ventaja que tiene crear los backups desde el terminal radica en que hace posible recopilar los archivos generados en la nube, de esta manera además de disfrutar de más espacio de almacenamiento en la memoria, todos los respaldos permanecerán salvaguardados en una ubicación más segura.

Por lo tanto crear copias de seguridad completas desde el celular Coolpad Cool 1 Dual y conservarlas en la nube sin tener que pasar por el computador, sin duda es una posibilidad mucho más práctica, las razones son evidentes.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro como la tarjeta MicroSD.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los datos ubicados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reestablecer copias de seguridad desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Coolpad Cool 1 Dual

 

Antes de nada debes activar la herramienta Smart Backup All en el celular, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Google Play Store.


Tras instalar la aplicación solo tendrás que ejecutarla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta analice y te ofrezca la mejor opción de producir una copia de seguridad completa para tu teléfono.

 

Cómo restaurar los backups en Coolpad Cool 1 Dual?

Tan sencillo como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google en la que hayamos almacenado las copias de seguridad.

Y eso ha sido todo, a partir de ese momento contarás con todas las funciones necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad en el Coolpad Cool 1 Dual de manera fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.