Cómo crear backups del Motorola Edge 20


En esta oportunidad te indicaré la mejor manera de respaldar todo el contenido de tu Motorola Edge 20 y almacenarlo en la nube automáticamente para posteriormente proceder a rescatarlo fácilmente cuando sea necesario.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una operación sumamente importante para preservar todas aquellas aplicaciones así como contactos y archivos del teléfono Motorola Edge 20.

Resumir y saltar introducción

Por eso resulta muy importante procurar un medio apto y manejable para crear backups en los teléfonos con frecuencia.


Las copias de respaldo del Motorola Edge 20, una vez que las hemos creado en un principio pueden ser guardadas en una ubicación local, tarjeta SD o también por ejemplo vía servidores de la nube tipo Samsung Onedrive, Acronis Cloud, nube de Samsung, SpiderOak o el que sea nuestro favorito.

Aquí cabe mencionar que el servicio predilecto para depositar los backups en la nube sería Google Drive puesto que aparte de ser 100% gratis también es el más fiable y seguro de todos.

Es de vital importancia que los backups sean almacenados siempre que se pueda en la nube, o en su defecto la MicroSD evitando el almacenamiento interno de nuestro Motorola Edge 20, dado que en el caso de necesitar restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación en la que hayamos acumulado estos ficheros.

Nuestra recomendación a la hora de crear las copias de seguridad para el Smartphone es que siempre debemos guardarlas en la nube, tarjeta de memoria Micro SD, PC u otra forma de almacenamiento externo.


Existen diversas técnicas para crear una copia de seguridad exhaustiva a los dispositivos Android, que constan desde aplicaciones hasta programas para computadores, por ese motivo te vamos a mostrar la mejor opción para crear los backups de tu teléfono Motorola Edge 20.

Cómo crear y restaurar copias de seguridad en Motorola Edge 20


 

La mejor ventaja de hacer las copias de seguridad desde el mismo celular es que permitiría almacenar el archivo generado en la nube, con lo cual aparte de poder ahorrar mucho más espacio para almacenamiento libre, los backups permanecerán conservados en una ubicación mucho más fiable.

Por lo tanto hacer las copias de respaldo completas desde el Motorola Edge 20 para conservarlas instantáneamente en la nube prescindiendo del PC es una elección más conveniente y las razones son obvias.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro o más que una memoria SD o disco duro de nuestro computador.
  • En caso de formatear el celular los datos ubicados en la nube no se verán afectados.
  • Reestablecer backups desde la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos en el Motorola Edge 20

 

Lo primero que hay que hacer es activar la herramienta Smart Backup All para tu Motorola Edge 20, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Google Play.


Una vez instalada dicha app solo habrás de abrirla y seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque el mejor método de recopilar una copia de seguridad completa para tu dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Motorola Edge 20?

Tan simple como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ese momento podrás contar con todas las funciones con las que crear y restaurar las copias de seguridad de forma muy sencilla en el Motorola Edge 20.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.