Cómo crear backups del LG W30 Pro


En esta oportunidad te vamos a indicar el mejor sistema de respaldar todo el contenido de tu LG W30 Pro, seguidamente traspasarlo a la nube automáticamente y de ese modo proceder a rescatarlo de forma sencilla cada vez que sea necesario.

Una tarea de vital importancia para proteger todas las aplicaciones, archivos, contactos y demás datos del dispositivo móvil LG W30 Pro.

Saltar introducción

Por dicho asunto es muy importante procurar una técnica fiable y sencilla para generar backups en nuestro dispositivo de forma frecuente.


Una vez obtenidos los backups del LG W30 Pro los podremos guardar en una ubicación local, memoria SD o por ejemplo también vía servidores de la nube en la línea de Box, Google drive windows, Tresorit, IBM Cloud entre otros muchos.

No estaría de más decir que el mejor servidor de copias de seguridad en la nube es el de Google Drive Web puesto que además de completamente gratuito se trata del más estable y seguro que podríamos encontrar.

Es muy importante que los backups se archiven en la nube o en una tarjeta de memoria y en ningún momento en el almacenamiento interno del teléfono móvil, dado que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación donde estén almacenados los backups.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad para nuestro celular se guarden siempre en la nube, una tarjeta de memoria, computador u otra clase de almacenamiento externo.


Hay diferentes herramientas para crear copias de respaldo exhaustivas a un Smartphone Android y constan desde aplicaciones hasta herramientas para el computador, por este motivo vamos a mostrarte la mejor alternativa para realizar dichas copias de seguridad al LG W30 Pro.

Cómo crear y restaurar copias de seguridad en LG W30 Pro


 

La gran ventaja que tiene crear backups desde el dispositivo móvil reside en que permite registrar los archivos resultantes en la nube directamente, motivo por el cual además de disponer de más espacio para almacenamiento en la memoria, todos los respaldos de seguridad estarán almacenados en una ubicación mucho más segura y estable.

Por lo tanto hacer backups completos desde un LG W30 Pro para salvaguardarlos directamente en la nube sin la necesidad de un computador, sin duda es una solución mucho más acertada, las razones son más que claras.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que la tarjeta de memoria o disco duro de nuestro computador.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los archivos ubicados en la nube permanecerán intactos.
  • Actualizar las copias de seguridad en la nube es más fácil y práctico.

Cómo crear backups completos en el LG W30 Pro

 

Antes de nada debes de activar la herramienta Smart Backup All en tu LG W30 Pro, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Play Store.


Tras instalar Easy Full Backup solo deberás abrirla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque de forma automática la mejor forma de generar una copia de seguridad completa para tu celular.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad al LG W30 Pro?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado los backups.

A partir de ahí podrás contar con las funciones necesarias con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de manera fácil del LG W30 Pro.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.