Cómo crear backups del Nokia X20


A continuación te mostraré el mejor procedimiento de respaldar todo el contenido del dispositivo Nokia X20 y a continuación guardarlo en la nube automáticamente para posteriormente recuperarlo muy fácilmente cada vez que sea necesario.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son un proceso vital para mantener a salvo todas las aplicaciones así como documentos, contactos y demás datos del Nokia X20.

Saltar introducción

Por dicho tema es de vital importancia contar con un procedimiento adecuado y cómodo para generar las copias de respaldo de nuestros terminales de forma periódica.


Una vez generadas las copias de respaldo del teléfono móvil Nokia X20 en un principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, Micro SD o también por ejemplo mediante hosting en la nube en la línea de Samsung Cloud, Gcloud, drive Google, Idrive, etc.

Aquí cabe mencionar que el servidor preferido para alojar backups en la nube es el de Google Drive Web puesto que aparte de ser 100% gratis es el más seguro y fiable de todos.

Es de vital importancia que los backups se conserven en la nube siempre, o en su defecto una memoria MicroSD y no en el almacenamiento interno de nuestro Smartphone, puesto que si queremos restaurar el backup tendremos que contar con acceso a la ubicación donde estén salvaguardados los ficheros.

Es recomendable al crear copias de seguridad en el dispositivo móvil siempre se copien en la nube, tarjeta Micro SD, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Hay diferentes formas para hacer un backup a los celulares, la gran mayoría de ellas gratuitas y abarcan desde Apps hasta herramientas para PC, por ello en este artículo vamos a enseñaros la mejor alternativa para hacer las copias de seguridad de tu Nokia X20.

Mejor opción para respaldar el Nokia X20


 

La mejor ventaja que tiene crear copias de seguridad desde el mismo teléfono móvil radica en que permite almacenar los archivos producidos en la nube directamente, por lo tanto aparte de ahorrar más espacio en disco, todos los respaldos de seguridad permanecerán conservados en un lugar mucho más seguro.

Por consiguiente crear copias de seguridad completas desde el Nokia X20 y almacenarlas al instante en la nube prescindiendo del PC es una solución mucho más práctica, los motivos son evidentes.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro que una tarjeta MicroSD o disco duro de un computador.
  • En caso de formatear el teléfono móvil los archivos ubicados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reponer las copias de seguridad en la nube es más fácil y rápido.

Cómo crear backups completos del Nokia X20 de forma fácil

 

Antes de nada debes de instalar la aplicación Smart Backup All para Nokia X20, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado dicha aplicación solamente habrás de abrirla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque el mejor método para generar un backup completo de tu dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad al Nokia X20?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ahí tendrás a tu entera disposición todos los recursos más importantes para crear y restaurar copias de seguridad de forma verdaderamente sencilla de tu terminal Nokia X20.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.