Cómo crear backups del Oppo Reno5 Z


En el tutorial de hoy te mostraremos el mejor procedimiento de respaldar el contenido de un Oppo Reno5 Z y a continuación subirlo de forma automática a la nube para posteriormente proceder a reinstaurarlo muy fácilmente cuando lo necesitemos.

La función copia de seguridad y restauración es una tarea muy importante para mantener a salvo todos los ficheros, contactos así como aplicaciones y datos en cualquier teléfono.

Saltar la introducción

Es por tal causa que siempre deberemos tener a nuestro alcance un modo manejable y eficaz para crear backups de un celular cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Todas las copias de seguridad del teléfono móvil Oppo Reno5 Z, una vez hayan sido obtenidas en principio se pueden guardar en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por ejemplo mediante hosting en la nube al estilo de Amazon Cloud Drive, Tresorit, pCloud Drive, OneDrive entre muchos otros.

Pero sin duda nuestro servicio favorito de backups en la nube sería el de Drive Google puesto que aparte de gratis se trata también del más estable y seguro que podemos encontrar.

Es de vital importancia que dichos backups se salvaguarden en la nube o en una tarjeta de memoria evitando hacerlo en el almacenamiento interno del Oppo Reno5 Z, ya que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos almacenado estos ficheros.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad en nuestro dispositivo móvil siempre se almacenen en la nube, una MicroSD, PC u otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen muchas herramientas para crear una copia de respaldo en los terminales Android, la mayoría de ellas gratuitas, que abarcan desde aplicaciones hasta software para el computador, por ello te queremos recomendar la mejor opción para hacer estas copias de seguridad a tu celular Oppo Reno5 Z.

Crear backups del Oppo Reno5 Z de forma fácil


 

El beneficio de hacer backups desde el mismo teléfono móvil es que ofrece conservar el archivo creado en la nube directamente, por lo que aparte de poder ahorrar más espacio para almacenamiento en el disco, los respaldos de seguridad estarán guardados en un lugar más seguro y estable.

Por consiguiente crear copias de respaldo desde un teléfono móvil Oppo Reno5 Z y salvaguardarlas inmediatamente en la nube sin la necesidad de un computador es una elección más conveniente, las razones son evidentes.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro como una memoria MicroSD o disco duro de un computador.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los datos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Restablecer una copia de seguridad en la nube suele ser más fácil y rápido.

Cómo crear copias de seguridad completas del Oppo Reno5 Z fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer será activar la aplicación Smart Backup All en tu Oppo Reno5 Z, una utilidad gratuita que está disponible en Play Store.


Una vez que tengas instalada la aplicación solo tendrás que lanzarla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta busque la mejor opción para obtener una copia de seguridad completa del Smartphone.

 

Cómo se restauran los backups al Oppo Reno5 Z?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos asociado los backups automáticos.

A partir de ahí dispondrás de todas las opciones más importantes con las que crear y restaurar copias de seguridad en tu teléfono móvil Oppo Reno5 Z de forma muy fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.