Cómo crear backups del Samsung Galaxy Beam 2


A continuación queremos mostrarte cómo hacer un backup para transferirlo a la nube de forma automática y por consiguiente reponerlo correctamente en cualquier ocasión.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una actividad muy importante para mantener a salvo el contenido de nuestro celular.

Saltar la introducción

Este es el principal argumento por el que es recomendado disponer de una forma apta y sencilla para generar los backups a los teléfonos móviles con facilidad.


Todas las copias de respaldo del Smartphone Samsung Galaxy Beam 2, una vez hayan sido creados los podemos guardar tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o como por ejemplo en un servidor en la nube estilo IBM Cloud, SpiderOak, drive Google, Tresorit entre muchos otros.

Pero sin duda alguna nuestro servicio favorito de backups en la nube sería el almacenamiento de google drive ya que aparte de ser gratis también es el más estable y seguro que podamos encontrar.

Es fundamental que las copias de seguridad sean guardadas en la nube, o en su defecto una memoria MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy Beam 2, puesto que en caso de que deseemos restaurar el backup tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos salvado los archivos.

Es recomendable al crear copias de seguridad en el Smartphone siempre se guarden en la nube, una tarjeta de memoria MicroSD, PC o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Existen varios medios de generar copias de respaldo enteras en un terminal Android, la mayoría de ellos gratuitos, que van desde aplicaciones hasta programas para el computador, por eso en esta entrada vamos a mostrarte la mejor elección para crear dichas copias de seguridad a tu Samsung Galaxy Beam 2.

Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy Beam 2


 

El mayor beneficio de hacer las copias de seguridad desde el Smartphone es que nos facilita la posibilidad de salvaguardar el archivo producido directamente en la nube, de esta manera aparte de ahorrar más espacio de almacenamiento en la memoria, los backups quedarán salvaguardados en una ubicación más segura y estable.

Por lo tanto crear las copias de seguridad completas desde un Samsung Galaxy Beam 2 para salvaguardarlas al instante en la nube sin tener que pasar por un ordenador es una elección mucho más conveniente y las razones son más que evidentes.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que una memoria externa o disco duro de un PC.
  • Aunque el celular quede inservible los archivos ubicados en la nube permanecerán intactos.
  • Actualizar un backup desde la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Beam 2 de forma fácil

 

Lo primero que deberás hacer es instalar la herramienta Smart Backup All en el celular, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play Store.


Cuando hayas instalado la aplicación simplemente deberás de abrirla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática la mejor opción de generar una copia de seguridad completa para tu celular.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Samsung Galaxy Beam 2?

Tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google a la que hayamos asociado los backups.

A partir de ese momento dispondrás de todas las opciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad del terminal Samsung Galaxy Beam 2.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.