Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy A51


En este nuevo artículo aprenderemos el mejor método para hacer una copia de seguridad completa y recopilarla en la nube automáticamente para de este modo reponerla cada vez que lo necesitemos.

La función copias de seguridad y restauración es una acción crucial para proteger todas las aplicaciones así como contactos y demás documentos del dispositivo Samsung Galaxy A51.

Saltar la introducción

Este es el principal argumento por el que es recomendado tener al alcance una forma accesible y eficaz para generar las copias de seguridad a los teléfonos móviles de forma frecuente.

Los backups del terminal Samsung Galaxy A51, una vez que hayan sido realizados los podemos guardar en el almacenamiento externo, en la nube o directamente en una ubicación local.

No está de más mencionar que el servidor favorito de nubes de almacenamiento sería el almacenamiento gratuito de google drive puesto que aparte de completamente gratuito también se trata del más seguro y fiable de todos.

Es esencial que los backups se conserven siempre que se pueda en la nube en lugar del almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy A51, puesto que en caso de que necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso al directorio en el que hayamos archivado los archivos.

Se recomienda que a la hora de crear las copias de seguridad del celular siempre se guarden en la nube, una memoria MicroSD, PC o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Existen varias herramientas para generar copias de seguridad generales en los dispositivos Android, la mayoría gratis y constan desde aplicaciones hasta programas para ordenador, por eso a continuación vamos a recomendarte la mejor alternativa para realizar backups del teléfono móvil Samsung Galaxy A51.

La mejor forma de crear backups en Samsung Galaxy A51


 

El mejor beneficio de crear copias de seguridad desde un teléfono reside en que posibilita almacenar el archivo creado en la nube directamente, con lo cual aparte de ahorrar mucho más espacio en el disco, las copias de seguridad permanecerán salvaguardadas en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por lo tanto hacer copias de seguridad completas desde un dispositivo Samsung Galaxy A51 para salvaguardarlas instantáneamente en la nube sin necesidad de un computador es una opción más acertada y el motivo es más que obvio.

  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro que la tarjeta SD.
  • En caso de formatear el terminal los datos ubicados en la nube estarán a salvo.
  • Reestablecer los backups desde la nube es más fácil y rápido.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy A51 de forma fácil

 

Antes de nada debes de instalar la aplicación Smart Backup All para Samsung Galaxy A51, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado la app tan sólo tendrás que ejecutarla y pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta busque la mejor opción de generar una copia de seguridad completa para tu Smartphone.

 

Cómo restaurar los backups en un Samsung Galaxy A51?

Algo tan simple como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ese momento podrás contar con todas las opciones necesarias con las que crear y restaurar las copias de seguridad de forma verdaderamente sencilla en tu Samsung Galaxy A51.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.