Cómo crear backups del Samsung Galaxy Grand 2


En la siguiente entrada te enseñaremos la mejor fórmula de crear una copia de seguridad global y seguidamente transferirla de forma automática a la nube para de ese modo reponerla fácilmente cuando deseemos.

La función de copia de seguridad y restauración es una actividad indispensable para resguardar todas aquellas aplicaciones, contactos y demás ficheros de nuestro Samsung Galaxy Grand 2.

Saltar introducción

Es por esta causa que siempre debemos asegurar un procedimiento sencillo y fiable para generar las copias de respaldo a nuestro dispositivo móvil cada vez que sea necesario.


Una vez que las hemos obtenido las copias de seguridad del Samsung Galaxy Grand 2 las podremos guardar tanto en la memoria SD, en la nube como directamente en una ubicación local.

Pero sin lugar a dudas el servidor favorito plataformas de almacenamiento en la nube sería el de Google puesto que además de 100% gratis se trata del más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es sumamente importante que dichas copias de seguridad sean archivadas en la nube siempre que se pueda, o en su defecto la tarjeta de memoria MicroSD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del celular, dado que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso a la ubicación donde hayamos acumulado estas copias.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad para el dispositivo se guarden siempre en la nube, una tarjeta Micro SD, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes formas para crear un backup completo en los celulares, la mayoría gratis, que comprenden desde aplicaciones hasta utilidades para el ordenador, por eso mismo en el siguiente tutorial vamos a mostraros la mejor elección para crear estos backups del Samsung Galaxy Grand 2.

Crea copias de seguridad del Samsung Galaxy Grand 2 fácil


 

La ventaja que tiene crear backups desde un teléfono móvil es que hace posible conservar el archivo producido en la nube directamente, de esta manera aparte de disfrutar de más espacio en el disco, todos los backups serán salvados en un lugar más seguro y fiable.

Por lo tanto hacer las copias de respaldo completas desde un Samsung Galaxy Grand 2 y archivarlas al instante en la nube es una solución más acertada.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que la memoria MicroSD o disco duro de nuestro ordenador.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los archivos ubicados en la nube quedarán intactos.
  • Reestablecer backups desde la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Cómo crear copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Grand 2 fácilmente

 

Lo primero que deberás hacer es instalar la herramienta Smart Backup All en tu Samsung Galaxy Grand 2, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Google Play.


Una vez hayas instalado la app solamente habrás de iniciarla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente la mejor vía de elaborar una copia de seguridad completa para el teléfono móvil.

 

Cómo se restauran los backups en un Samsung Galaxy Grand 2?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Así de sencillo, a partir de ahí tendrás a tu alcance los recursos más importantes con los que crear y restaurar las copias de seguridad de tu Smartphone Samsung Galaxy Grand 2 de manera muy sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.