Cómo crear backups en el Samsung Galaxy M21


Seguidamente te vamos a mostrar cómo realizar una copia de seguridad global de todo el contenido de un terminal Samsung Galaxy M21 para seguidamente almacenarla en la nube de forma automática y así proceder a restituirla rápidamente en cualquier ocasión.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una acción extremadamente importante para mantener a salvo todos aquellos datos, contactos, aplicaciones y documentos de un Samsung Galaxy M21.

Saltar introducción

Es por dicho tema que resulta importante asegurar un método apto y práctico para generar copias de seguridad al teléfono cada vez que sea necesario.


Los backups del Samsung Galaxy M21, una vez hayan sido obtenidos los podremos guardar tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o mediante un servidor en la nube como por ejemplo Samsung nube, Acronis Cloud, Google Cloud, Gcloud o cualquier otro.

Aunque sin duda el servidor predilecto para copias de seguridad en la nube sería Google Drive Team ya que aparte de gratuito también es el más estable y seguro que podríamos encontrar.

Es esencial que dichos backups se almacenen siempre en la nube, o en su defecto una tarjeta SD en vez del almacenamiento interno del terminal, dado que en caso de que necesitemos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos salvado estas copias.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad en nuestro teléfono móvil se guarden siempre en la nube, una tarjeta de memoria SD, computador u otra forma de almacenamiento externo.


Existen muchos métodos de hacer un backup en el Smartphone Android, en su mayoría gratuitos y abarcan desde aplicaciones hasta herramientas para el PC, por ello en el siguiente artículo queremos mostraros la mejor alternativa para crear dichas copias de seguridad de tu Samsung Galaxy M21.

Mejor opción para copias de seguridad Samsung Galaxy M21


 

La gran ventaja que tiene crear copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil es que posibilitaría guardar los archivos resultantes en la nube, por consiguiente además de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento en disco, todos los respaldos de seguridad quedarán almacenados en una ubicación más segura y estable.

Por tanto crear backups completos desde un dispositivo Samsung Galaxy M21 y salvaguardarlos directamente en la nube sin pasar por el computador, sin duda es una posibilidad bastante más acertada, los motivos son más que claros.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que una tarjeta de memoria SD o disco duro del PC.
  • En caso de formatear el dispositivo los datos ubicados en la nube permanecerán a salvo.
  • Reconstruir los backups desde la nube es mucho más fácil y práctico.

Método para crear backups completos del Samsung Galaxy M21 de forma fácil

 

Antes de nada deberás instalar la aplicación Smart Backup All en el Samsung Galaxy M21, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado dicha app tan sólo deberás de ejecutarla y seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque el mejor método de obtener un backup completo para tu Smartphone.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Samsung Galaxy M21?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google en la que hayamos almacenado los backups.

A partir de ahí contarás con los recursos necesarias poder crear y restaurar copias de seguridad de forma realmente sencilla en tu Samsung Galaxy M21.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.