Cómo crear backups del Samsung Galaxy J2 Core


La mejor medida para obtener un backup completo de todo el contenido de tu terminal Samsung Galaxy J2 Core y recopilarlo en la nube para posteriormente proceder a reinstaurarlo oportunamente cuando sea necesario.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es una actividad de extrema importancia para preservar todos aquellos datos, contactos, aplicaciones y archivos en un terminal Samsung Galaxy J2 Core.

Saltar la introducción

Por tal cuestión resulta muy importante procurar un sistema adecuado y práctico para generar copias de seguridad de nuestros terminales cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.


Una vez hayan sido obtenidas las copias de respaldo del Samsung Galaxy J2 Core en un principio pueden ser guardadas en la memoria interna, memoria externa o por ejemplo vía servidores cloud al estilo de Google drive windows, pCloud Drive, SugarSync, nube de Samsung o el que sea nuestro favorito.

Sobra decir que nuestro servicio favorito de almacenamiento en la nube sería el almacenamiento de google drive puesto que además de completamente gratis también se trata del más seguro y fiable de todos.

Es de importancia vital que las copias de seguridad sean salvadas en la nube siempre que podamos, o en su defecto la tarjeta Micro SD, jamás en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy J2 Core, ya que cuando necesitemos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos conservado estas copias.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad en el dispositivo siempre se guarde en la nube, memoria Micro SD, ordenador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Existen varios métodos de crear backups completos de los dispositivos móviles Android, la gran mayoría gratis, que van desde aplicaciones hasta software para PC, por eso mismo en el siguiente artículo vamos a recomendarte la mejor elección para hacer backups al Samsung Galaxy J2 Core.

La mejor forma de respaldar el Samsung Galaxy J2 Core


 

La gran ventaja que tiene crear backups desde el terminal es que posibilitaría almacenar el archivo producido en la nube directamente, por tanto aparte de ahorrar más espacio de almacenamiento libre, las copias de seguridad permanecerán salvadas en un lugar más seguro y estable.

Por tanto hacer los backups desde un Samsung Galaxy J2 Core para conservarlos automáticamente en la nube sin necesidad de un PC, sin duda es una solución mucho más práctica, el motivo es evidente.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que la tarjeta Micro SD o disco duro de nuestro PC.
  • Si formateamos el dispositivo móvil los archivos guardados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Reconstruir un backup desde la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos en el Samsung Galaxy J2 Core

 

Lo primero que hay que hacer es instalar la app Smart Backup All en el terminal, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada la aplicación sencillamente deberás iniciarla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática la mejor vía para producir una copia de seguridad completa del teléfono.

 

Cómo se restauran los backups en un Samsung Galaxy J2 Core?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google donde hayamos almacenado las copias de seguridad.

Y esto ha sido todo, desde ese momento contarás con los recursos necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad del teléfono Samsung Galaxy J2 Core de manera realmente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.