Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy Fame


En este nuevo tutorial te indicaremos la mejor fórmula para crear una copia de seguridad general de todo el contenido de un dispositivo Samsung Galaxy Fame para seguidamente almacenarla en la nube automáticamente y de ese modo reinstaurarla oportunamente cuando sea necesario.

La función de copia de seguridad y restauración es un proceso decisivo para proteger todos aquellos datos, contactos así como Apps y documentos de un dispositivo móvil Samsung Galaxy Fame.

Resumir y saltar introducción

Por esta cuestión es muy importante asegurarnos un mecanismo adecuado y sencillo para hacer copias de seguridad de nuestros teléfonos móviles cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Las copias de seguridad del dispositivo Samsung Galaxy Fame, una vez hayamos obtenidos en principio pueden ser guardadas en la nube, memoria externa o en su memoria interna.

No estaría de más decir que el servicio predilecto para los backups en la nube sería el de Google Drive Web ya que además de ser gratuito es el más seguro y fiable del mercado.

Es esencial que dichas copias de seguridad se conserven en la nube, o en su defecto una MicroSD en vez del almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy Fame, dado que en el caso de necesitar restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso a la ubicación donde estén conservados estos backups.

Nuestra recomendación al crear las copias de seguridad en el terminal es que se almacenen siempre en la nube, tarjeta de memoria SD, ordenador u otra forma de almacenamiento externo.


Hay diversos métodos para generar una copia de seguridad general en el dispositivo, en su mayoría gratuitos, desde Apps hasta programas para el computador, por este motivo queremos enseñaros la mejor alternativa para crear estas copias de seguridad a tu teléfono móvil Samsung Galaxy Fame.

Crear copias de seguridad del Samsung Galaxy Fame fácilmente


 

El mejor beneficio de hacer las copias de seguridad desde el mismo dispositivo reside en que te ofrece salvaguardar en la nube directamente, por esa razón además de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento libre, todos los respaldos de seguridad estarán conservados en un lugar más seguro y estable.

Por consiguiente hacer las copias de seguridad completas desde un teléfono Samsung Galaxy Fame y almacenarlas en la nube sin tener que pasar por un PC es una posibilidad bastante más práctica, la razón es más que obvia.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que una memoria SD o disco duro de tu PC.
  • En caso de formatear el terminal los archivos guardados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Reponer copias de seguridad desde la nube es mucho más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Fame de forma fácil

 

Lo primero que tienes que hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en el teléfono, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez hayas instalado la app solo deberás de abrirla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque el mejor método para hacer un backup completo del dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar los backups en el Samsung Galaxy Fame?

Tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ese momento podrás contar con las funciones necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad de forma muy fácil del Smartphone Samsung Galaxy Fame.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.