Cómo crear backups del Samsung Galaxy Mega 6.3


En este nuevo artículo te mostraremos la mejor forma para crear un backup de todo el contenido de un Samsung Galaxy Mega 6.3 y transferirlo a la nube de forma automática para de ese modo proceder a restablecerlo correctamente cuando queramos.

Las funciones copias de seguridad y restauración son un procedimiento de extrema importancia para proteger todos los archivos, contactos, aplicaciones y demás datos de cualquier Smartphone.

Resumir y saltar la introducción

Es por dicho tema que resulta muy importante disponer en todo momento de un medio eficaz y accesible para hacer backups a los Smartphones cuando queramos.


Una vez hayan sido realizados los backups del Smartphone Samsung Galaxy Mega 6.3 los podemos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube como directamente en una ubicación local.

Cabe mencionar que el servidor preferido para alojar los backups en la nube sería Google Drive puesto que aparte de 100% gratuito es también el más seguro y estable que podemos encontrar.

Es prioritario que dichos backups sean guardados siempre en la nube en vez del almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy Mega 6.3, puesto que en caso de que necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación en la que hayamos archivado estos backups.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad del teléfono siempre se almacenen en la nube, una MicroSD, ordenador u otro método de almacenamiento externo.


Se conocen muchas formas para hacer un backup entero de los teléfonos móviles, la mayoría gratuitas y abarcan desde Apps hasta utilidades para PC, por eso mismo te queremos enseñar la mejor alternativa para realizar copias de seguridad a tu Samsung Galaxy Mega 6.3.

Crear copias de seguridad del Samsung Galaxy Mega 6.3 fácil


 

El mayor beneficio de crear copias de seguridad desde un dispositivo móvil reside en que te permite almacenar el archivo resultante en la nube, por eso además de ahorrar más espacio libre, todos los backups estarán salvados en un lugar más seguro y fiable.

Por tanto hacer las copias de respaldo desde el Samsung Galaxy Mega 6.3 y guardarlas automáticamente en la nube sin pasar por un computador, sin duda es una elección mucho más conveniente y las razones son obvias.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro o más que la MicroSD.
  • Si formateamos el dispositivo los datos ubicados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Restaurar un backup en la nube suele ser más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Mega 6.3 de forma fácil

 

Lo primero que deberás hacer es instalar la app Smart Backup All en el teléfono Samsung Galaxy Mega 6.3, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Google Play.


Una vez tengas instalada la app solo habrás de ejecutarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque la mejor forma de generar un backup completo para el celular.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Samsung Galaxy Mega 6.3?

Tan simple como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Así de fácil, a partir de ese momento dispondrás de todas las funciones con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de manera fácil en el Samsung Galaxy Mega 6.3.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.