Cómo crear copias de seguridad en Samsung Galaxy M20


En el siguiente tutorial te mostraré la mejor medida de crear un backup general del contenido de tu Samsung Galaxy M20 y seguidamente recopilarlo en la nube para de ese modo proceder a reinstaurarlo muy fácilmente cuando se dé la situación.

La función de copias de seguridad y restauración es un proceso extremadamente importante para proteger el contenido de un Samsung Galaxy M20.

Resumir y saltar introducción

Por dicha causa es recomendado disponer de un mecanismo manejable y fiable para hacer backups en nuestro celular cuando queramos.


Una vez realizadas las copias de seguridad del Samsung Galaxy M20 en un principio las podemos guardar en la memoria interna, externa o por ejemplo en un servidor en la nube, Hosting en la nube, SugarSync, drive Google, SpiderOak o aquél que sea nuestro favorito.

Sin lugar a dudas el mejor servidor para hospedar copias de seguridad en la nube sería el almacenamiento de google drive porque además de 100% gratuito es el más seguro y fiable de todos.

Es muy importante que dichos backups sean conservados siempre en la nube, o en su defecto una tarjeta MicroSD, no en el almacenamiento interno de nuestro celular, ya que cuando deseemos restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio en el que hayamos guardado los archivos.

Nuestra recomendación al crear una copia de seguridad al teléfono es que siempre las almacenemos en la nube, tarjeta Micro SD, PC o cualquier método de almacenamiento externo.


Hay varias vías para hacer un backup completo en los teléfonos Android, la gran mayoría gratuitas y constan desde Apps hasta utilidades para PC, por eso vamos a enseñarte la mejor opción para crear las copias de seguridad en tu Smartphone Samsung Galaxy M20.

Crea backups del Samsung Galaxy M20 fácilmente


 

El beneficio de hacer las copias de seguridad desde el mismo teléfono móvil radica en que posibilita registrar el archivo resultante en la nube, motivo por el cual además de gozar de más espacio para almacenamiento, los respaldos de seguridad estarán conservados en un lugar más fiable.

Por consiguiente hacer copias de seguridad desde un Samsung Galaxy M20 y guardarlas al instante en la nube sin pasar por un computador, sin duda es una alternativa más conveniente y los motivos son obvios.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que la tarjeta SD o disco duro de tu computador.
  • Si formateamos el teléfono móvil los archivos ubicados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Actualizar una copia de seguridad en la nube es más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy M20 fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la herramienta Smart Backup All para tu Samsung Galaxy M20, una utilidad gratuita que está disponible en Play Store.


Una vez que tengas instalada la app sencillamente habrás de lanzarla y pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque el mejor método de crear una copia de seguridad completa para el terminal.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Samsung Galaxy M20?

Tan fácil como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ese momento contarás con todas las opciones con las que crear y restaurar las copias de seguridad en tu Samsung Galaxy M20 de forma realmente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.