Cómo crear backups del Samsung Galaxy Note 20 Ultra


A continuación te mostraremos la mejor fórmula para realizar un backup general del contenido de un Samsung Galaxy Note 20 Ultra para seguidamente transferirlo a la nube desde donde poder rescatarlo sencillamente en cualquier ocasión.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una acción crucial para proteger las aplicaciones, documentos, contactos y demás datos del celular Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

Saltar la introducción

Esta es la principal motivación por la cual deberemos de tener al alcance un remedio práctico y fiable para crear las copias de respaldo a nuestro celular de forma periódica.


Las copias de respaldo del Samsung Galaxy Note 20 Ultra, una vez hayan sido creadas en un principio pueden ser guardadas en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o recurriendo a sitios para almacenar en la nube tales como Idrive, Dropbox, nube Samsung, Acronis Cloud o aquél que sea nuestro favorito.

Pero sin lugar a dudas el servidor predilecto para depositar los backups en la nube sería el de Google porque además de gratis se trata también del más fiable y seguro del mercado.

Es imprescindible que dichas copias de seguridad sean acumuladas siempre que podamos en la nube, o en su defecto una tarjeta MicroSD evitando el almacenamiento interno del Samsung Galaxy Note 20 Ultra, ya que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos salvaguardado los archivos.

Es recomendable que al crear copias de seguridad para nuestro teléfono se guarden siempre en la nube, Micro SD, computador u otra forma de almacenamiento externo.


Existen diversas formas para generar un backup a un teléfono móvil, en su gran mayoría gratuitas, que constan desde Apps hasta programas para el computador, por eso en la siguiente entrada vamos a enseñarte la mejor opción para realizar copias de seguridad a tu Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

La mejor forma de respaldar el Samsung Galaxy Note 20 Ultra


 

La gran ventaja de hacer los backups desde un teléfono móvil radica en que haría posible guardar el archivo producido directamente en la nube, de esta manera aparte de poder ahorrar mucho más espacio, los respaldos de seguridad serán guardados en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por lo tanto hacer los backups desde un Samsung Galaxy Note 20 Ultra y almacenarlos directamente en la nube sin tener que pasar por el ordenador, sin duda es una solución bastante más práctica, la razón es más que obvia.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro que la tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de nuestro PC.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los archivos ubicados en la nube estarán protegidos.
  • Actualizar copias de seguridad desde la nube es mucho más rápido y fácil.

Método para crear copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy Note 20 Ultra

 

Antes de nada debes instalar la herramienta Smart Backup All para Samsung Galaxy Note 20 Ultra, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez que tengas instalada dicha aplicación solamente deberás iniciarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática el mejor modo para producir una copia de seguridad completa del teléfono móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Samsung Galaxy Note 20 Ultra?

Nada más fácil que indicar el correo electrónico de la cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

Desde ese momento contarás con todas las opciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad de forma realmente fácil en tu Samsung Galaxy Note 20 Ultra.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.