Cómo crear backups del Samsung Galaxy Note 10


En este nuevo tutorial te vamos a indicar el mejor método para crear un backup general de todo el contenido de tu dispositivo móvil Samsung Galaxy Note 10 y a continuación guardarlo en la nube automáticamente para de ese modo restaurarlo en cualquier momento.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es una tarea de extrema importancia para mantener a salvo las aplicaciones, contactos y archivos en cualquier celular.

Resumir y saltar la introducción

Es por esta razón que es recomendable tener al alcance un medio adecuado y práctico para crear las copias de seguridad en un terminal con frecuencia.


Una vez se han obtenido los backups del teléfono móvil Samsung Galaxy Note 10 en un principio los podremos guardar tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o vía un servidor en la nube tipo Filecloud, Flipdrive, HiDrive, SugarSync, etc.

Cabría decir que nuestro servicio preferido de backups en la nube es el de Drive Google puesto que además de ser 100% gratuito es también el más fiable y seguro del mercado.

Es esencial que dichas copias de seguridad se almacenen en la nube, o en su defecto una Micro SD y no en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy Note 10, puesto que en caso de que deseemos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso al directorio en el que hayamos archivado estas copias.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad de nuestro teléfono se copie siempre en la nube, memoria MicroSD, computador u otra forma de almacenamiento externo.


Hay diversos métodos para generar una copia de seguridad en un dispositivo móvil Android, la gran mayoría de ellos gratuitos, que abarcan desde Apps hasta utilidades para computadores, por esa razón queremos mostraros la mejor elección para hacer estas copias de seguridad en tu teléfono móvil Samsung Galaxy Note 10.

Cómo hacer y restaurar backups en Samsung Galaxy Note 10


 

La gran ventaja que tiene crear las copias de seguridad desde un terminal es que ofrecería recopilar los archivos generados directamente en la nube, por esa razón además de disponer de mucho más espacio en la memoria, todos los respaldos serán salvaguardados en una ubicación más segura y fiable.

Por tanto hacer backups completos desde un terminal Samsung Galaxy Note 10 para salvaguardarlos automáticamente en la nube sin tener que pasar por un PC es una solución mucho más acertada, los motivos son más que obvios.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro o más que la memoria externa o disco duro del computador.
  • Si formateamos el Smartphone los archivos ubicados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Actualizar las copias de seguridad en la nube es más fácil y práctico.

Método para crear backups completos del Samsung Galaxy Note 10 de forma fácil

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la app Smart Backup All en el Samsung Galaxy Note 10, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez hayas instalado Easy Full Backup únicamente deberás de ejecutarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta analice y te ofrezca el mejor método de recopilar una copia de seguridad completa para tu Smartphone.

 

Cómo restaurar los backups en Samsung Galaxy Note 10?

Tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado los backups.

En ese momento dispondrás de todas las opciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad de manera muy sencilla del dispositivo móvil Samsung Galaxy Note 10.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.