Cómo crear backups del Samsung Galaxy Note 3


La mejor fórmula para realizar una copia de seguridad global del contenido del terminal Samsung Galaxy Note 3 para seguidamente guardarla automáticamente en la nube y así restablecerla de forma sencilla.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es un procedimiento crucial para mantener a salvo todos los archivos, contactos así como Apps y datos en un dispositivo móvil.

Resumir y saltar la introducción

Es por tal asunto que resulta muy importante contar en todo momento con un medio apto y práctico para hacer los backups de nuestros Smartphones cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Todos los backups del celular Samsung Galaxy Note 3, una vez que hayan sido creados en un principio pueden ser guardados tanto en la memoria interna, MicroSD o mediante plataformas de almacenamiento en la nube como por ejemplo Google drive, Filecloud, Tresorit, HiDrive o cualquier otro.

Cabe mencionar que nuestro servicio favorito para organizar backups en la nube sería Google Drive ya que además de ser gratuito también se trata del más fiable y seguro de todos.

Es de importancia vital que las copias de seguridad sean archivadas en la nube, o en su defecto una tarjeta de memoria evitando hacerlo en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy Note 3, ya que en el caso de necesitar restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso al directorio en el que hayamos archivado los ficheros.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad del dispositivo se copien siempre en la nube, una memoria SD, ordenador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Hay diversos métodos para hacer backups completos en un celular, en su mayoría gratuitos, que constan desde aplicaciones hasta utilidades para el PC, por eso vamos a mostrarte la mejor opción para hacer dichos backups de tu Samsung Galaxy Note 3.

Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy Note 3 fácilmente


 

El mayor beneficio de hacer los backups desde un Smartphone es que te permite conservar los archivos creados en la nube directamente, de esta manera además de ahorrar más espacio para almacenamiento, todas las copias de seguridad serán salvadas en un lugar más seguro.

Por lo tanto crear copias de respaldo completas desde el Samsung Galaxy Note 3 y salvaguardarlas en la nube sin necesidad de un ordenador, sin duda es una opción más práctica, los motivos son más que claros.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro que una tarjeta de memoria SD o disco duro de tu ordenador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los datos ubicados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reconstruir un backup en la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Note 3 fácilmente

 

Antes de nada deberás activar la aplicación Smart Backup All en el Samsung Galaxy Note 3, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Play Store.


Una vez que tengas instalada dicha app únicamente tendrás que lanzarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad busque el mejor modo para generar un backup completo de tu dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar los backups en un Samsung Galaxy Note 3?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico de la cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado las copias de seguridad.

Desde ese momento tendrás a tu entera disposición todas las opciones con las que crear y restaurar copias de seguridad de tu Samsung Galaxy Note 3 de manera realmente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.