Cómo crear copias de seguridad del Samsung Galaxy M42 5G


En esta oportunidad te mostraremos el mejor procedimiento para obtener un backup global de todo el contenido de tu dispositivo móvil Samsung Galaxy M42 5G para guardarlo en la nube automáticamente y así poder rescatarlo muy fácilmente cuando lo requiera la situación.

Una operación sumamente importante para proteger todas aquellas aplicaciones, contactos y archivos en un teléfono móvil.

Saltar la introducción

Es por tal razón que resulta muy importante contar en todo momento con una solución eficaz y cómoda para crear copias de respaldo al dispositivo móvil de manera periódica.


Todos los backups del dispositivo móvil Samsung Galaxy M42 5G, una vez que las hemos creados en principio los podemos guardar tanto en la memoria interna, tarjeta SD o por ejemplo vía servidores cloud en la línea de OneDrive, SugarSync, HiDrive, Tresorit o cualquier otro.

Sobra decir que nuestro servicio predilecto para copias de seguridad en la nube sería el de Google Drive Web ya que además de completamente gratis también es el más seguro y fiable que podremos encontrar.

Es de vital importancia que las copias de seguridad se almacenen en la nube o en una memoria MicroSD en vez del almacenamiento interno de nuestro terminal, puesto que en el caso de necesitar restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso al directorio en el que hayamos salvado estas copias.

Se recomienda que al crear copias de seguridad al teléfono siempre se guarden en la nube, una tarjeta de memoria, PC o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen diversas maneras para generar copias de respaldo completas a los dispositivos móviles Android, la mayoría de ellas gratuitas, desde Apps hasta utilidades para el computador, por ello a continuación queremos recomendarte la mejor elección para crear dichos backups de tu Samsung Galaxy M42 5G.

La mejor forma de hacer backups al Samsung Galaxy M42 5G


 

La principal ventaja de hacer las copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil radica en que nos ofrece la posibilidad de conservar los archivos creados directamente en la nube, por lo que aparte de ahorrar mucho más espacio de almacenamiento en el disco, todos los respaldos estarán salvados en una ubicación más fiable.

Por consiguiente hacer backups desde el Samsung Galaxy M42 5G y conservarlos al instante en la nube es una solución más conveniente, los motivos son más que evidentes.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro o más que la MicroSD o disco duro de tu ordenador.
  • Aunque el terminal quede inservible los archivos guardados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Reponer los backups en la nube suele ser más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy M42 5G de forma fácil

 

Lo primero que hay que hacer será activar la herramienta Smart Backup All en tu teléfono móvil Samsung Galaxy M42 5G, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Google Play Store.


Después de instalar dicha aplicación únicamente habrás de lanzarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente el mejor método para generar un backup completo del Smartphone.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en el Samsung Galaxy M42 5G?

Algo tan simple como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

Así de sencillo, a partir de ese momento podrás contar con las funciones necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad fácilmente del Samsung Galaxy M42 5G.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.