Cómo crear backups del Samsung Galaxy On8


En este nuevo artículo te indicaremos la mejor forma para hacer un backup completo del contenido del Samsung Galaxy On8 para subirlo a la nube de forma automática y posteriormente reinstaurarlo cuando sea necesario.

La función copia de seguridad y restauración es una tarea fundamental para resguardar todas aquellas aplicaciones, documentos, contactos y demás datos del Samsung Galaxy On8.

Saltar introducción

Por tal tema es importante disponer en todo momento de un método sencillo y apto para generar copias de respaldo de nuestro dispositivo con facilidad.


Las copias de respaldo del teléfono móvil Samsung Galaxy On8, una vez hayan sido obtenidos en un principio las podemos guardar en una ubicación local, memoria MicroSD o por ejemplo también a través de servidores cloud, OneDrive, pCloud Drive, Samsung nube, Google Drive 1TB entre muchos otros.

No está de más mencionar que el servidor favorito para backups en la nube sería el de Google Drive porque además de 100% gratis también es el más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es imprescindible que las copias de seguridad sean salvaguardadas siempre que se pueda en la nube, o en su defecto la memoria SD y en ningún momento en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy On8, ya que si queremos restaurar el backup tendremos que tener acceso a la ubicación en la que hayamos acumulado estos archivos.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad de nuestro teléfono móvil es que las guardemos siempre en la nube, una memoria MicroSD, PC o cualquier medio de almacenamiento externo.


Existen muchas maneras para generar una copia de respaldo íntegra en el dispositivo Android, la gran mayoría gratuitas, desde Apps hasta software para ordenadores, por eso en la siguiente entrada queremos recomendaros la mejor elección para realizar backups a tu Samsung Galaxy On8.

Cómo crear backups del Samsung Galaxy On8 fácilmente


 

La gran ventaja de hacer copias de seguridad desde un teléfono móvil reside en que te ofrece guardar los archivos creados en la nube directamente, por esa razón además de poder ahorrar más espacio de almacenamiento en el disco, los backups permanecerán salvaguardados en una ubicación mucho más segura y estable.

Por consiguiente crear backups completos desde el terminal Samsung Galaxy On8 para conservarlos directamente en la nube sin pasar por el PC es una alternativa mucho más acertada y los motivos son evidentes.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que la memoria SD o disco duro del PC.
  • Si formateamos el Smartphone los datos ubicados en la nube permanecerán intactos.
  • Restaurar una copia de seguridad en la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos en el Samsung Galaxy On8

 

Lo primero que debes hacer será instalar la app Smart Backup All en el Samsung Galaxy On8, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Google Play.


Cuando tengas instalada la app solo deberás iniciarla y pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque la mejor forma de elaborar una copia de seguridad completa para el Smartphone.

 

Cómo se restauran los backups al Samsung Galaxy On8?

Algo tan simple como indicar el correo electrónico de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Desde ese momento dispondrás de todos los recursos necesarias con los que crear y restaurar copias de seguridad en el dispositivo Samsung Galaxy On8 de manera verdaderamente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.