Cómo crear backups en el Samsung Galaxy Note 10 Lite


A continuación te mostraré la mejor fórmula para generar un backup y almacenarlo automáticamente en la nube para de esa manera restablecerlo de forma fácil cada vez que sea necesario.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son una tarea imprescindible para mantener a salvo todas aquellas aplicaciones, documentos, contactos y demás datos de cualquier teléfono móvil.

Saltar introducción

Por dicho asunto siempre deberemos tener al alcance un procedimiento adecuado y práctico para generar copias de seguridad del dispositivo móvil de manera periódica.


Las copias de respaldo del Samsung Galaxy Note 10 Lite, una vez generadas en principio pueden ser guardadas en la nube, tarjeta de memoria e incluso en una ubicación local.

Sin duda nuestro servicio preferido para copias de seguridad en la nube es el de Drive Google porque además de gratis también se trata del más fiable y seguro que podremos encontrar.

Es de vital importancia que dichos backups sean almacenados en la nube siempre o una tarjeta de memoria en lugar del almacenamiento interno del dispositivo, puesto que si necesitamos restaurar el backup tendremos que contar con acceso al directorio donde estén salvados los archivos.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad para nuestro teléfono móvil es que se copien siempre en la nube, tarjeta MicroSD, ordenador u otra clase de almacenamiento externo.


Existen diferentes técnicas para hacer una copia de respaldo de los celulares Android, la mayoría gratuitas y constan desde aplicaciones hasta herramientas para ordenadores, por ese motivo queremos recomendarte la mejor alternativa para realizar estas copias de seguridad en tu Samsung Galaxy Note 10 Lite.

Crea copias de seguridad del Samsung Galaxy Note 10 Lite fácil


 

Un gran beneficio de crear copias de seguridad desde un dispositivo móvil reside en que nos facilita la posibilidad de conservar los archivos producidos en la nube directamente, de esta manera aparte de disponer de más espacio de almacenamiento libre, todos los respaldos quedarán salvados en una ubicación más segura y fiable.

Por tanto crear copias de respaldo completas desde el terminal Samsung Galaxy Note 10 Lite y guardarlas automáticamente en la nube sin necesidad de un PC, sin duda es una opción bastante mejor, la razón es obvia.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que una tarjeta MicroSD o disco duro de tu ordenador.
  • En caso de formatear el teléfono móvil los archivos ubicados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Actualizar copias de seguridad desde la nube es más fácil y rápido.

Cómo crear backups completos del Samsung Galaxy Note 10 Lite fácilmente

 

Antes de nada deberás activar la herramienta Smart Backup All en el Samsung Galaxy Note 10 Lite, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Google Play.


Después de instalar dicha app solo habrás de iniciarla y seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad busque el mejor método de generar un backup completo para el Smartphone.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Samsung Galaxy Note 10 Lite?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

A partir de ahí podrás contar con los recursos más importantes con los que crear y restaurar copias de seguridad en tu teléfono Samsung Galaxy Note 10 Lite de forma realmente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.