Cómo crear backups del Xiaomi MI2A


En este artículo te indicaré cómo hacer un backup completo de todo el contenido de tu Xiaomi MI2A para seguidamente transferirlo de forma automática a la nube y así proceder a recuperarlo rápidamente cuando se dé la situación.

La función de copias de seguridad y restauración es un proceso vital para salvaguardar todos aquellos documentos, contactos, aplicaciones y demás datos de un dispositivo.

Saltar la introducción

Por este motivo es importante tener al alcance una opción adecuada y accesible para generar backups al teléfono de forma rápida.


Una vez que hayan sido realizados los backups del Xiaomi MI2A en principio pueden ser guardados tanto en la memoria interna, externa o por ejemplo también vía servidores cloud al estilo de Hosting en la nube, pCloud Drive, Gcloud, Acronis Cloud, etc.

Pero sin lugar a dudas el mejor servicio de copias de seguridad en la nube sería Google Drive Web ya que aparte de ser completamente gratis se trata también del más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es fundamental que dichos backups se almacenen en la nube, o en su defecto la memoria MicroSD en vez del almacenamiento interno del Xiaomi MI2A, dado que si deseamos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso a la ubicación donde hayamos almacenado estos backups.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad en el dispositivo se copien siempre en la nube, una memoria SD, computador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Hay diversos modos para generar backups íntegros de los celulares Android, que van desde aplicaciones hasta programas para ordenador, por ello en la siguiente entrada queremos enseñaros la mejor elección para realizar dichas copias de seguridad a tu dispositivo Xiaomi MI2A.

Crea backups del Xiaomi MI2A de forma fácil


 

El mayor beneficio de hacer backups desde el dispositivo móvil es que te permite almacenar el archivo creado en la nube, por tanto aparte de gozar de mucho más espacio para almacenamiento libre, todos los respaldos serán salvados en una ubicación más segura y estable.

Por lo tanto crear los backups desde el Xiaomi MI2A para conservarlos automáticamente en la nube sin pasar por el ordenador, sin duda es una solución bastante más acertada, las razones son claras.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que la tarjeta de memoria externa.
  • Si formateamos el celular los archivos guardados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Restituir las copias de seguridad en la nube suele ser más rápido y práctico.

Método para crear backups completos en el Xiaomi MI2A

 

Antes de nada debes de instalar la app Smart Backup All en el dispositivo móvil Xiaomi MI2A, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez tengas instalada dicha aplicación únicamente deberás de iniciarla y seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente el mejor método para crear un backup completo de tu terminal.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Xiaomi MI2A?

Nada más fácil que indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado los backups.

Y eso fue todo, desde ese momento tendrás a tu alcance todos los recursos necesarias con los que crear y restaurar copias de seguridad muy fácilmente en tu celular Xiaomi MI2A.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.