Cómo hacer backups en Samsung Galaxy S8


Seguidamente aprenderemos el mejor procedimiento de hacer un backup de todo el contenido de un dispositivo Samsung Galaxy S8 para almacenarlo en la nube y de este modo proceder a recuperarlo cuando lo deseemos.

La función copia de seguridad y restauración es una operación vital para resguardar todos aquellos datos, contactos, Apps y ficheros del dispositivo móvil.

Saltar introducción

Por tal razón resulta de vital importancia disponer en todo momento de una forma práctica y apta para crear las copias de seguridad de los terminales de manera frecuente.


Una vez hayan sido realizadas las copias de respaldo del dispositivo Samsung Galaxy S8 en un principio las podremos guardar tanto en la memoria externa, en la nube y también en la memoria interna de este.

Sin duda el servicio preferido de almacenamiento en la nube es el de Google Drive Team ya que aparte de ser 100% gratuito es el más seguro y estable que podremos encontrar.

Es de vital importancia que las copias de seguridad se conserven siempre que se pueda en la nube, o en su defecto la tarjeta de memoria SD y no en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy S8, dado que si necesitamos restaurar el backup tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos salvaguardado estos ficheros.

Nuestra recomendación al crear una copia de seguridad de nuestro dispositivo es que siempre debemos alojarla en la nube, tarjeta SD, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes métodos de hacer backups íntegros al dispositivo móvil, la gran mayoría gratis, que abarcan desde aplicaciones hasta software para computador, por eso mismo en el siguiente tutorial te queremos enseñar la mejor elección para crear dichos backups de tu Samsung Galaxy S8.

La mejor forma de crear backups en Samsung Galaxy S8


 

El mayor beneficio que tiene hacer los backups desde un teléfono es que nos permitiría recopilar los archivos generados en la nube, por esa razón además de contar con mucho más espacio de almacenamiento libre, los backups estarán almacenados en un lugar más seguro y estable.

Por consiguiente crear copias de seguridad completas desde un terminal Samsung Galaxy S8 para conservarlas instantáneamente en la nube sin necesidad de un ordenador, sin duda es una elección mucho más conveniente y los motivos son evidentes.


  • Almacenar en la nube es tan seguro o más que una tarjeta MicroSD o disco duro del computador.
  • En caso de formatear el celular los archivos alojados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Reestablecer los backups en la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy S8 de forma fácil

 

Lo primero que deberás hacer es activar la app Smart Backup All en el teléfono móvil Samsung Galaxy S8, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Cuando tengas instalada Easy Full Backup tan sólo tendrás que iniciarla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente la mejor vía de producir una copia de seguridad completa para el teléfono móvil.

 

Cómo restaurar los backups en Samsung Galaxy S8?

Nada más fácil que indicar el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos asociado los backups.

En ese momento contarás con todas las opciones más importantes para poder crear y restaurar copias de seguridad de tu Samsung Galaxy S8 de manera fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.