Cómo crear backups del Xiaomi Redmi 2


A continuación te indicaremos cómo hacer un backup completo del contenido del celular Xiaomi Redmi 2 y seguidamente guardarlo en la nube automáticamente para de ese modo restablecerlo fácilmente siempre que sea necesario.

La función copias de seguridad y restauración es una acción vital para proteger todos aquellos datos, contactos así como Apps y demás ficheros de nuestro Xiaomi Redmi 2.

Saltar introducción

Es por tal razón que resulta importante tener al alcance una solución eficaz y manejable para hacer las copias de seguridad de los celulares cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.


Los backups del Xiaomi Redmi 2, una vez hayan sido generados se pueden guardar tanto en la memoria interna, memoria SD o también por ejemplo a través de servidores cloud al estilo de Samsung Cloud, Box, pCloud Drive, Filecloud u otros similares.

Cabe decir que el mejor servicio de almacenamiento en la nube sería el de Mydrive Google ya que aparte de completamente gratis se trata también del más seguro y estable que podamos encontrar.

Es esencial que dichas copias de seguridad sean salvaguardadas en la nube siempre que podamos, o en su defecto la memoria externa evitando el almacenamiento interno del terminal, puesto que en caso de que deseemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio donde estén salvados estas copias.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad del celular se guarde siempre en la nube, una tarjeta de memoria MicroSD, ordenador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Hay diferentes herramientas para hacer un backup íntegro a un Smartphone, la gran mayoría gratis, que abarcan desde aplicaciones hasta utilidades para el PC, por eso queremos mostrarte la mejor alternativa para realizar dichas copias de seguridad de tu dispositivo móvil Xiaomi Redmi 2.

Cómo crear copias de seguridad en el Xiaomi Redmi 2


 

El gran beneficio que tiene hacer backups desde el mismo teléfono móvil radica en que hace posible guardar los archivos resultantes en la nube directamente, así pues además de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento en disco, las copias de seguridad serán salvadas en una ubicación más segura.

Por tanto crear las copias de seguridad desde el Xiaomi Redmi 2 y almacenarlas automáticamente en la nube sin pasar por un PC, sin duda es una solución mucho más conveniente, el motivo es más que obvio.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro o más que la tarjeta de memoria SD o disco duro del computador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los datos guardados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Reconstruir una copia de seguridad desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Xiaomi Redmi 2

 

Antes de nada tienes que activar la herramienta Smart Backup All en el Xiaomi Redmi 2, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Google Play.


Tras instalar dicha aplicación tan sólo deberás ejecutarla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque el mejor método para obtener un backup completo del dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad al Xiaomi Redmi 2?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

Desde ese momento tendrás a tu entera disposición todas las funciones más importantes para crear y restaurar las copias de seguridad muy fácilmente en el dispositivo Xiaomi Redmi 2.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.