Cómo crear backups en el Xiaomi Redmi Note 5A


En el siguiente artículo te mostraremos el mejor sistema de crear una copia de seguridad y a continuación transferirla a la nube de forma automática para así proceder a reinstaurarla de manera fácil.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una acción de extrema importancia para mantener a salvo las aplicaciones así como archivos, contactos y datos de nuestro Xiaomi Redmi Note 5A.

Saltar la introducción

Es por dicho tema que es recomendado tener a nuestro alcance una vía fiable y cómoda para hacer copias de respaldo a los teléfonos cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Todos los backups del teléfono móvil Xiaomi Redmi Note 5A, una vez realizados en principio los podremos guardar en la memoria externa, en la nube o incluso en una ubicación local.

Aunque sin lugar a dudas nuestro servicio favorito de backups en la nube sería el de Google Drive Team ya que aparte de ser completamente gratuito es el más estable y seguro que podremos encontrar.

Es de importancia vital que las copias de seguridad se almacenen en la nube siempre que podamos o en una memoria externa evitando el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, puesto que en caso de que necesitemos restaurar el backup deberemos tener acceso a la ubicación donde estén almacenados los backups.

Es recomendable que al crear copias de seguridad al dispositivo móvil siempre se copien en la nube, tarjeta de memoria SD, PC o cualquier método de almacenamiento externo.


Existen varios métodos para hacer un backup completo en los terminales Android, la mayoría gratis y comprenden desde aplicaciones hasta herramientas para ordenador, por ello te vamos a mostrar la mejor opción para realizar dichas copias de seguridad del Xiaomi Redmi Note 5A.

Crear copias de seguridad del Xiaomi Redmi Note 5A fácilmente


 

La principal ventaja que tiene crear backups desde el celular reside en que facilita conservar el archivo producido en la nube, así pues aparte de disponer de más espacio para almacenamiento de memoria, los backups quedarán almacenados en un lugar más seguro.

Por lo tanto crear las copias de seguridad desde un Xiaomi Redmi Note 5A para guardarlas automáticamente en la nube sin necesidad de un computador, sin duda es una solución bastante más acertada y el motivo es obvio.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que la memoria MicroSD o disco duro de nuestro PC.
  • Si formateamos el teléfono los archivos alojados en la nube estarán protegidos.
  • Reponer un backup desde la nube suele ser más rápido y práctico.

Método para crear backups completos del Xiaomi Redmi Note 5A de forma fácil

 

Antes de nada deberás activar la app Smart Backup All para Xiaomi Redmi Note 5A, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez hayas instalado la app solamente deberás abrirla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad busque el mejor método de hacer un backup completo para el teléfono.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Xiaomi Redmi Note 5A?

Nada más sencillo como indicar el correo electrónico de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado los backups.

A partir de ahí tendrás a tu entera disposición los recursos necesarias con los que crear y restaurar las copias de seguridad de forma fácil de tu Xiaomi Redmi Note 5A.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.