Cómo crear backups en el Alcatel 1L 2021


En el artículo de hoy te mostraré cómo hacer un backup completo de todo el contenido del teléfono Alcatel 1L (2021) para transferirlo de forma automática a la nube y posteriormente proceder a restituirlo de manera sencilla.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son un proceso fundamental para salvaguardar todos los documentos, contactos así como aplicaciones y datos de nuestro teléfono Alcatel 1L (2021).

Saltar la introducción

Es por tal tema que deberemos de disponer en todo momento de un modo adecuado y sencillo para generar copias de seguridad de nuestros Smartphones de manera periódica.


Una vez que hayan sido recopilado las copias de seguridad del dispositivo móvil Alcatel 1L (2021) en principio las podemos guardar en la tarjeta de memoria SD, en la nube o directamente en la memoria interna.

Aquí cabría decir que el servidor favorito de backups en la nube es Google Drive Web porque además de gratis es el más seguro y estable que vamos a poder encontrar.

Es muy importante que las copias de seguridad sean conservadas siempre que se pueda en la nube evitando el almacenamiento interno de nuestro Alcatel 1L (2021), dado que en el caso de necesitar restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación donde hayamos almacenado estos ficheros.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad para el dispositivo se almacene siempre en la nube, tarjeta de memoria externa, ordenador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen diversos modos para generar una copia de seguridad entera al teléfono, en su gran mayoría gratuitos, que comprenden desde aplicaciones hasta software para ordenadores, por ello en este tutorial queremos recomendarte la mejor elección para crear dichos backups al Alcatel 1L (2021).

Crea backups del Alcatel 1L (2021) fácilmente

 

El mayor beneficio de crear las copias de seguridad desde el terminal reside en que te ofrece almacenar el archivo generado en la nube, por eso aparte de disfrutar de mucho más espacio, las copias de seguridad permanecerán salvadas en una ubicación más fiable.

Por tanto crear las copias de seguridad desde el Alcatel 1L (2021) para guardarlas instantáneamente en la nube sin necesidad de un PC es una alternativa más acertada y los motivos son más que obvios.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro o más que una memoria Micro SD o disco duro de nuestro ordenador.
  • Si formateamos el terminal los archivos alojados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Actualizar una copia de seguridad en la nube es más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Alcatel 1L (2021)

 

Lo primero que deberás hacer es activar la app Smart Backup All para Alcatel 1L (2021), la cual es gratuita y está disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado dicha aplicación tan sólo deberás ejecutarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque la mejor opción para generar una copia de seguridad completa del teléfono.

Y eso es todo, a partir de ese momento tendrás a tu alcance los recursos necesarias para crear y restaurar copias de seguridad de tu Alcatel 1L (2021).

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.