Cómo hacer backups del Alcatel 3 2019


En este artículo te mostraré cómo realizar un backup general de todo el contenido del teléfono Alcatel 3 (2019) y seguidamente transferirlo automáticamente a la nube para así recuperarlo fácilmente cada vez que sea necesario.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es un procedimiento imprescindible para resguardar todos los ficheros, contactos así como Apps y demás datos en cualquier celular.

Saltar la introducción

Esta es la principal motivación por la cual debemos de contar en todo momento con un sistema eficaz y accesible para hacer los backups en nuestro terminal cada vez que sea necesario.


Las copias de respaldo del Alcatel 3 (2019), una vez que hayan sido generadas pueden ser guardadas en la memoria interna, externa o mediante hosting en la nube como por ejemplo Google Cloud, OneDrive, OVHcloud, SpiderOak o aquél que sea nuestro favorito.

Sin duda el servidor predilecto para almacenar backups en la nube es Drive Google porque aparte de gratuito también es el más fiable y seguro del mercado.

Es crucial que las copias de seguridad sean guardadas siempre en la nube en vez del almacenamiento interno del Smartphone, puesto que si deseamos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso al directorio en el que hayamos acumulado estos ficheros.

Nuestra recomendación a la hora de crear las copias de seguridad para el Smartphone es que siempre se almacenen en la nube, una memoria externa, PC o cualquier método de almacenamiento externo.


Hay diferentes formas para hacer copias de seguridad íntegras en un celular Android, la gran mayoría gratuitas, que abarcan desde Apps hasta herramientas para PC, por ello vamos a recomendaros la mejor elección para crear los backups de tu Alcatel 3 (2019).

Cómo crear backups en el Alcatel 3 (2019)

 

El gran beneficio que tiene crear las copias de seguridad desde el mismo teléfono reside en que hace posible registrar el archivo producido en la nube directamente, por ello aparte de disfrutar de mucho más espacio en disco, las copias de seguridad estarán salvadas en un lugar más seguro y estable.

Por consiguiente crear copias de respaldo desde el Alcatel 3 (2019) y conservarlas al instante en la nube sin tener que pasar por un computador, sin duda es una opción más conveniente y los motivos son claros.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que la memoria Micro SD.
  • Si formateamos el dispositivo móvil los archivos guardados en la nube permanecerán a salvo.
  • Reconstruir una copia de seguridad en la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos del Alcatel 3 (2019) de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer será activar la aplicación Smart Backup All en tu terminal Alcatel 3 (2019), una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Google Play.


Cuando tengas instalada la app simplemente habrás de ejecutarla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente el mejor modo de elaborar un backup completo para tu teléfono móvil.

Así de fácil, desde ese momento tendrás a tu alcance las opciones necesarias con las que crear y restaurar copias de seguridad en tu dispositivo móvil Alcatel 3 (2019) de forma muy fácil.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.